No solamente flores: En San Valentín se puede vender de todo

Con el aroma a chocolate, flores y hormonas en el aire, es difícil no dejarse llevar por el espíritu romántico, sin importar qué estés vendiendo, debes impresionar a tu audiencia. Un público que está esperando a que le ofrezcan algo especial, atractivo, diferente. San Valentín es una gran oportunidad para crear un newsletter diferente, en diseño y contenido.

email marketing en San Valentín

Así es como deberías hacerlo:

♥ Un título atractivo ♥

La línea de título de tu newsletter es lo primero que el destinatario verá. Cuando envíes una campaña especial por el día de San Valentín, intenta destacarte un poco más. Agrega corazones al título o envíalos de manera personalizada.

También, intenta usar palabras más dulces que se relacionen al día del amor y la amistad. Es un día emocional, pero sin un significado espiritualmente profundo, por lo que es una gran oportunidad para agregarle un poco de humor a tus emails, aun cuando el producto que estés vendiendo no tenga nada que ver con romanticismo.

Sé ingenioso con la redacción

Los marketers de la marca de zapatos de excursión Hi- Tech soñaron con una manera ingeniosa de vender su producto que no es nada romántico. “Es San Valentín”, escribieron en su línea de título “Ama a tus pies”.

ama a tus pies

Asóciate a una compañía que ofrezca productos de la festividad

¿Tu compañía no tiene nada que ver con los simbolismos de la festividad? Eso no significa que no debas hacer dinero ese día. Asóciate a otra compañía que venda chocolates, perfumes, lencería, flores, cupones para cenas románticas, etc.

Es posible que durante la conmoción de San Valentín tus productos no reciban mucha atención, pero si te unes a otra compañía y crean una oferta atractiva con los artículos adecuados, podrías duplicar tu proyección.

Divide tu mailing list

Cuando estés creando tu campaña de email marketing, puedes considerar dividir tu mailing list para que el contenido se adecúe al destinatario lo más que se pueda. Esta idea, en San Valentín, vale oro.

Primero, hombre y mujeres reaccionan de maneras diferentes a la manera en la que celebran el amor. El rango de emociones va desde agradable a cinismo puro juega con esa gama de emociones e intentar satisfacer los gustos de los hombres y de las mujeres por separado.

La casa de modas Dolce & Gabbana no envió campañas de email por separado, pero a todos les dieron la opción de elegir a quién iba dirigido el regalo, “para él” o “para ella”

emails para ellos o para ellas

El factor de la edad también puede ser un elemento de marketing para ti. Divide tu campaña de acuerdo a los grupos de edades, después de todo, una pareja que tenga 50 no celebrará San Valentín de la misma manera que lo celebran los de 20, ¿cierto?

Además, no es una festividad solo para parejas. Los solteros también la celebran (no siempre de una forma positiva). Intenta separando a tus clientes en solteros y con pareja, para que puedas ofrecerles productos distintos a cada uno de ellos.

¿No tienes la información necesaria? Aun tienes tiempo de preguntarles. Puedes publicar una encuesta por internet y enviársela a tus clientes para que la llenen.

El momento perfecto para ventas por internet

Realmente no existe un momento perfecto para enviar un mensaje de email, eso es un cliché, pero si existe un periodo de tiempo óptimo para el artículo en específico que le quieras ofrecer a un público en especial.

Intenta ver más allá antes de enviar algo, pregúntate lo siguiente: ¿Qué está enviando mi competencia? ¿En qué momento preferirán mis clientes comprar sus regalos de San Valentín? ¿Con cuánto tiempo de antelación deberías publicar tus ofertas?

Prueba crear varias campañas para distintos momentos, por ejemplo, crea una campaña para aquellos que compran los obsequios con antelación y otra para aquellos que los compran en el último momento.

Productos para aquellos que odian la festividad. No intentes esto en casa

La división usual de la festividad pasa de la siguiente manera: mujeres enamoradas, hombres que quieren complacer a las mujeres enamoradas y los solteros que ya están hartos de todo. Ser anti-festividad también está bien, siempre y cuando lo hagas de una manera que no ofenda a tus clientes. Después de todo, no tienes forma de saber quiénes aman el día de San Valentín y quiénes no.

La compañía Baxter, que vende cosméticos para hombres, hizo un gran trabajo al enviarle un email a sus clientes que odian el día del amor y la amistad. En su newsletter, explicaron a sus clientes que odian sentirse obligados a tener que comprarle un obsequio a alguien por San Valentín, por lo que hicieron una lista de deseos con regalos que los clientes quieren para ellos mismos e incitaron a sus clientes a olvidarse del “ven conmigo” y sustituirlo por el “estoy conmigo”.

newsletter

Aprovéchate del día de San Valentín y crea una campaña de mercadeo y envíala a tu lista de correo. Cualquier evento es una gran oportunidad para vender, en especial un día marcado por la euforia colectiva.