Problemas de entrega: ¿Por qué se bloquean tus emails?

“Los problemas en la entrega de emails” es un tema delicado para los marketers. Muchas veces las personas me han preguntado cómo hacemos en ActiveTrail para lidiar con esto y cómo mantenemos nuestro índice de entrega de emails ante otras empresas. Bueno, haré lo posible para explicárselos.

Cuando digo “problemas de entrega de email” me estoy refiriendo a las situaciones en las que tus mensajes son bloqueados por los proveedores de emails de tus clientes, sin que tú entiendas por qué.

entregas de email

La pregunta del premio gordo siempre ha sido y será “¿Por qué están bloqueando mis emails?” En los últimos diez años, la respuesta a esta interrogante ha variado desde listas de bloqueo a trampas de spam y quejas. Actualmente la respuesta es un poco menos prometedora: “No tenemos idea”. Lo que solía ser un problema relativamente fácil de detectar y solucionar se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza.

Entonces, ¿qué debo hacer?

Algunas de las mentes más brillantes en el mundo tecnológico, como Google, AOL y Microsoft, se reunieron durante la Email Evolution Conference (Conferencia para la evolución del email) en febrero y comentaron el problema de los bloqueos de email.

Fue un representante de Google que confesó el método de filtración. Según él, estas compañías utilizan un algoritmo que procesa miles de piezas de información virtual. Además utilizan un software, inventado por los proveedores de email, que filtra al nivel de la dirección IP, en un nivel comparativo y en un nivel individual.

Mientras ellos usan un algoritmo, nosotros examinamos los distintos elementos desde un punto de vista más comercial..

Aquí está la solución

Los representantes afirman que los proveedores de emails requieren que el contenido de tus mensajes sea relevante para el destinatario, algo que le guste recibir. Aparentemente, todo lo que debemos hacer nosotros como marketers por email es tomarlo todo desde una perspectiva distinta.

Con base en esto, revisa tus campañas en su totalidad: desde la aprobación de recibimiento de Opt-in por parte del destinatario hasta sus niveles de participación. Además, revisa la raíz de tu campaña: la autenticación de usuario, DNS, las eliminaciones de listas y otros detalles técnicos. Pero ¿qué sucede con tus mailing lists? ¿Cómo obtienes direcciones de email? ¿Cómo apruebas un registro? ¿Qué haces con los que no responden?

Las respuestas a estas interrogantes te ayudarán mucho a entender lo que necesitas hacer.

El valor de tus mensajes

Desafortunadamente, muchos rastreadores de email subestiman el valor de la participación de sus usuarios, cuando en realidad, los niveles de participación son importantes para determinar el valor de tus mensajes. Los proveedores de ISP trabajan día y noche para prometerles a sus clientes, es decir, tus usuarios, que sus bandejas de entrada solo recibirán mensajes que les sean interesantes y relevantes. Esto va para todos los empresarios, sin importar la magnitud de su negocio.

Los comentarios de tus clientes sobre tus mensajes, sus quejas, sus indiferencias o satisfacciones valen mucho. Cada comentario, por más pequeño que sea, afecta directamente a tus mensajes y también tu relación con los proveedores de emails, ¡esa es una relación que necesitas!

Mientras que los filtros ISP poseen una lógica compleja de entender, existe una lección muy importante que aprender: si eres un buen marketer y trabajas duro, tu esfuerzo te será recompensado.

Mi recomendación es respetar a tus clientes, enviándoles por igual, contenido relevante y prestar mucha atención a la participación de cada uno de ellos en tus campañas.

Por supuesto, hay veces que sin importar lo mucho que trabajemos para hacer que nuestro contenido sea relevante e interesante, existirán personas que simplemente no estarán interesadas.

Aprende cómo crear listas eficientes de “no enviar” en unos pocos pasos.