Publicitando pequeños negocios: El email marketing impulsará tus ventas

¿Eres dueño de un pequeño negocio? ¿Cuáles son las ventajas que el email marketing tiene para ofrecerte y cuál es el impacto que puede tener en tus esfuerzos de marketing?

Muchos negocios pequeños están preguntándose lo mismo. Si eres uno de ellos, ¡no dudes más! Nos hemos tomado el tiempo de explicártelo.

El email marketing tiene muchas ventajas, sin embargo, la más importante para los negocios pequeños es el retorno de la inversión (ROI, por sus siglas en inglés) que ofrece.

software de email marketing

Según la Direct Marketing Association, el email marketing genera cerca de 40 dólares por cada dólar que inviertas. El índice es de los más altos ROIs en el mundo del mercadeo y el más eficiente para los pequeños negocios. Si un retorno elevando de la inversión no es suficiente para convencerte, tal vez esto lo haga: la revista Forbes encontró que los compradores online que son atraídos por el email marketing gastan más dinero que los compradores online regulares. Si esto aún no te convence de que esto es lo mejor para tu negocio, ¡entonces no sé qué lo hará!

¿Quieres conocer más sobre las ventajas del email marketing para tu negocio?

1. Aumento de ventas por email: Los emails te permiten compartir información sobre tu negocio, lo que crea un alto nivel de confianza entre tus clientes y tú,  esto conlleva a un alto índice de conversión. Este compartir de información, desde mensajes de marketing hasta actualizaciones sobre tus productos y testimonios de tus clientes, puede ayudarte significativamente en tus esfuerzos de mercadeo.

Por ejemplo, Neiman Marcus actualiza a sus clientes sobre las ofertas que tienen al momento, hasta les informan cuánto tiempo les queda para que la oferta finalice.

email newsletter

2. Los emails mantienen viva la llama: Piensa en tus emails como pequeños recordatorios de que todavía existes, un email no es solo exitoso cuando se realiza una compra, también lo es cuando hace que tu cliente piense en tu negocio. Estos emails pueden tomar la forma de newsletters mensuales con contenido interesante y relevante, actualizaciones sobre los eventos recientes de tu negocio y hasta en forma de mensajes de cumpleaños y ocasiones especiales.

Wendy’s, por ejemplo, envían mensajes a sus clientes registrados a su mailing list, deseándoles feliz cumpleaños y ofreciéndoles un cupón de descuento para que lo utilicen en su próxima visita. No solo puedes crear mensajes de feliz cumpleaños para que sea enviados a tus clientes, puedes también incluir el nombre del cliente en la línea de asunto, para que la personalización sea aún mayor.

newsletter Wendy's

3. Los emails mantienen a tus clientes regulares: La mailing list es la mejor herramienta de un marketer. Siempre y cuando te asegures de mantener los límites del spam y de enviar mensajes de calidad, no existe razón por la cual tu lista de contactos no se mantenga estable, o hasta pueda crecer con el tiempo. Así es como se construye una base de clientes leales con todos tus destinatarios, conociendo sus hábitos y gustos, permitiéndote mejorar en tus próximos mensajes de acuerdo a esta información.

Los creadores de You-Tube saben cómo obtener público, que es la razón por la cual Google los mantiene informados sobre eventos que se lleven a cabo y que quieran compartir con el mundo. Por esta razón Google es capaz de llegarles a muchas más personas, esparciendo su mensaje a millones a través de You-Tube. Enviarles newsletters interesantes con los eventos actuales a los clientes de tu mailing list puede tener el mismo efecto y por un precio mucho más accesible.

ejemplo de newsletter para pequeños negocios

4. Tus mensajes definen tu nivel de profesionalismo: El email marketing puede establecer tu status como experto en tu área. Al dar consejos e información sobre el campo en el que trabajas, estás dando información desde el ojo del huracán. Adicionalmente, es bueno saber que los emails que contienen información valiosa tienen mayor porcentaje de participación. es decir, son más populares entre los lectores. Digamos que estás en el campo de equipos para computadoras, no es suficiente con enviar mensajes con ofertas y rebajas especiales, ofréceles a tus clientes información valiosa sobre los nuevos productos en el mercado, sus fechas de lanzamiento, las ventajas y desventajas de los productos más vendidos..

Cuando ocurrió el terremoto en Haití, Starbucks envió un newsletter a todos sus clientes en donde ofrecieron información sobre los eventos e informando que podían donar dinero en cualquier tienda Starbucks de su preferencia. Esto no solo ayuda a recolectar dinero para las víctimas del terremoto, sino que también ayuda a la afluencia de tráfico en tu portal.

Mejorando el email marketing

 

Es sencillo medir tu campaña de email

Con el marketing digital, a diferencia de otros medios de mercadeo, es fácil medir el éxito de una campaña. Los índices de conversión, de elementos abiertos, de ingresos y de número de requerimientos para ser eliminados de la mailing list, toda esta información te da una percepción del éxito de tu campaña y de sus efectos en tu negocio.

Para entender mejor los resultados de tu campaña, debes estar más familiarizado con el grado de integración de tus clientes, lo puedes medir mediante el historial de su actividad. Aquí es en dónde recae la singularidad de las campañas por email.  Sistemas especializados te permiten conocer los hábitos de tus clientes y analizarlos para luego adaptar cada mensaje, imagen, línea de asunto y hasta el color que más compagine con ellos.

Imagina que eres dueño de una tienda de flores y que Melissa, tu cliente favorita, tiene su cumpleaños cerca y quieres enviarle un pequeño detalle. Tú sabes que su flor favorita es la azucena, por lo que le envías un ramo de ellas. ¡Imagina lo feliz que estará Melissa cuando lleguen esas flores a su casa! No solo se convertirá en una cliente más leal, si es que ya no lo era, sino comentará ese noble gesto con sus amigos, lo que atraerá a más clientes.

Un software de automatización de email marketing te ayuda a hacer exactamente eso, pero de manera automática, lo que lo hace especialmente fácil y eficiente.

Al momento en el que tu base de datos es actualizada, puedes adaptar tus campañas a las necesidades de tus clientes. Actualizar tu base de datos es muy simple, puedes reunir toda la información proveniente de los formularios de registro incluidos en tu página, en tus landing pages, etc. Un marketer listo es uno que acompaña a sus clientes mediante todo el proceso de compra. Si, por ejemplo, alguien vio artículos para bebés en tu página, si por alguna razón salió del portal si realizar una compra, puedes enviarle un cupón de descuento en artículos para bebés.

Marketing Digital – ¿Cómo y cuándo?

Poniendo a un lado todas las razones arriba mencionadas de por qué el email marketing te ayuda a promover tu pequeño negocio, hablemos ahora de otra razón amigable y económica. ActiveTrail está ofreciendo paquetes de emails que valen la pena, con el primer mes gratis para que puedas familiarizarte con el sistema. Con la ayuda de nuestra herramienta de arrastrar y soltar, no necesitarás ser un artista o un diseñador gráfico, podrás hacer que tus sueños de mercadeo se hagan realidad en tan solo minutos.

Conoce más: ¿A través de qué red social deberías mercadearte?