¿Cómo redactar la línea de asunto de mi newsletter?

Elegiste una plataforma de e-mail avanzada y sofisticada, te tomaste tu tiempo para planificar una serie de newsletter de calidad, interesante y profesional, te aseguraste de que el diseño fuese atractivo y con estilo, hasta decidiste publicar una oferta para tus clientes registrados.

Ahora solo estás esperando que las estadísticas lleguen y… ¡sorpresa! Los índices de ingreso a e-mails no son lo que esperabas, y no tienes ni idea de qué fue lo que pasó.

redactar la línea de asunto

Los newsletter exitosos empiezan con buenos títulos

Siempre asume que tus clientes están tan ocupados como tú. Tal y como tú, están inundados a diario de e-mail marketing y newsletter.

Cuando revisan su e-mail, inspeccionan rápidamente con el dedo ansioso de oprimir el botón “eliminar”. Solo tienes unos pocos segundos para captar su atención, aquí es cuando el título de tu newsletter juega su mejor parte.

Un título exitoso no es más que un abreboca, un vistazo a lo que se encuentra en el contenido, es lo que atrae la atención de tus clientes y lo que hará que abran el mensaje y continúen leyendo.

¿Qué clase de títulos hace que los lectores quieran seguir leyendo?

Unos cuantos parámetros, especialmente cuando se combinan, hacen que un título aburrido se convierta en uno que capte la atención: que les atraiga al interés del cliente, la sugerencia de una solución rápida y su mera curiosidad.

Por ejemplo, el título “¿No te alcanzan las horas del día? Aquí tienes 5 reglas doradas para ganar más tiempo” incorpora los tres parámetros en uno solo título; le parece atractivo a cualquier cliente que viva ocupado (seamos sinceros, todos somos así), da la sensación de que el problema del cliente será solucionado con tan solo presionar un botón, y despierta curiosidad. Por eso, este título es un título ganador.

Por otra parte, el título “Cómo lidiar con una agenda ocupada” tal vez termine teniendo resultados menos prometedores.

Consejos para elegir el mejor título para un newsletter

1. Mantenlo corto y llamativo – el título ganador debe leerse y entenderse rápidamente, sin que el lector tenga que esforzarse mucho.

2. Evita el exceso de creatividad – un título que tenga doble significado o uno que tome demasiado tiempo para pensar y comprender es menos efectivo. Después de todo, solo tienes la atención del lector por unos pocos minutos.

3. El título de un newsletter debe contener una pizca del contenido del mismo. ¿Cuál es el asunto del boletín, se trata sobre estrategias para bajar de peso? ¿Invita al lector a algún seminario relacionado? ¡Asegúrate de mencionar esto en el título! Cuando estés bombardeándote con ideas, piensa en tus lectores y en cómo puedes hacer para que sientan que el contenid va dirigido especialmente a ellos.

Toma el siguiente título como ejemplo: “¿Peleando por cada uno de los clientes? Aprende cómo aumentar la base de datos de tus clientes aun cuando estamos en recesión”. Si los lectores se dicen a ellos mismos “esto es exactamente lo que me está pasando ahora” o “ese es mi objetivo” entonces, el trabajo está hecho.

4. Palabras relacionadas a eventos recientes llaman mucho la atención, así que aprovéchate de esto en tus títulos. Usar palabras como recesión, elecciones, etc. hará maravillas por tus índices de ingreso.

5. Invita a tus lectores a tomar acción pero evita el sentido de la urgencia que puedan detectar tus clientes. Por ejemplo, “¡¡¡Regístrate ya!!!” es urgencia exagerada.

6. Evita escribir títulos que parezcan spam – ha pasado mucho tiempo desde que las personas abrían mensajes con virus que se coleaban a su bandeja de entrada. ¡Hemos desarrollado un sexto sentido para spams!

7. Prueba varios títulos y evalúa cuáles obtuvieron un índice más elevado de ingresos y cuáles tuvieron menos éxito. De esta manera podrás analizar lo que mejor funciona en tu lista de destinatarios. Con la plataforma de ActiveTrail puedes hacer esto con los test A/B. Que te permiten enviar distintas versiones del correo electrónico, cada una con pequeñas diferencias, y por consecuente, analizar el contenido.

¿Parece mucho trabajo? Es cierto, el escribir un buen título podría tomarte tanto tiempo como escribir el mismo artículo, pero eso está bien. Después de todo, el objetivo no es enviar e-mails, sino aumentar tu círculo de clientes.

Si pierdes a un posible cliente porque el título de tu newsletter no fue llamativo, entonces no estás exponiendo tu máximo potencial como un marketer de e-mail y es muy probable que no alcances tu meta.

Después de que termines de escribir tu maravilloso título, necesitarás elegir a quién le quieres enviar el boletín informativo, y cómo categorizar tu lista de correo. Aprende cómo dividir tu lista de correo en grupos relevantes de destinatarios.

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