Cómo Utilizar SMS para Complementar Tus Campañas de Email Marketing

En nuestra entrada de blog anterior, discutimos los beneficios de combinar SMS y email marketing. Ahora sabemos que los mensajes de texto siguen siendo una manera efectiva de alcanzar a tu audiencia de forma inmediata y entendemos por qué debemos utilizar SMS con email marketing.

SMS para Complementar Tus Campañas de Email Marketing

Así que en este artículo te damos las mejores prácticas en el marketing por SMS y cómo el sistema de SMS de ActiveTrail te facilita la creación de una campaña de marketing consolidada, que te permita alcanzar a tu audiencia a través de varios canales.

Enviando el Mismo Mensaje

Una de las prácticas más comunes de los marketers es utilizar una campaña de email y SMS que se complemente una a la otra. Básicamente, el mismo mensaje es enviado a través de los dos canales en momentos diferentes.

SMS para Complementar Tus Campañas de Email Marketing

Para hacer esto de manera efectiva, puedes enviar un email primero para darles a tus suscriptores tiempo suficiente para leer tu mensaje y tomar acción. Luego puedes evaluar su comportamiento para segmentar tu lista según aquellos que abrieron el email, aquellos que hicieron clic en los enlaces, y aquellos que no abrieron tu email. Puedes enviarle un mensaje de texto a aquellos que no abrieron el email para alentarlos a tomar acción. Asegúrate de que tu SMS complemente el mensaje de tu email.

Enviando Diferentes Mensajes

Dependiendo de la naturaleza de tu negocio, puedes enviar diferentes mensajes a través de los dos canales. Ten en cuenta que con los emails puedes enviar mensajes más largos que sean más completos e informativos. Con SMS, tu mensaje debe ser corto y directo para alentar a tu suscriptor a que tome acción inmediata. Por ejemplo, puedes enviar detalladas actualizaciones publicitarias o de tu compañía a través de emails, mientras las ventas relámpago, ofertas limitadas o códigos de descuento los envías de forma corta e ingeniosa, a través de un SMS.

SMS para Complementar Tus Campañas de Email Marketing

Email y SMS Interactivo

Algunas campañas de SMS instan a los usuarios a responder al mensaje para obtener el incentivo o la oferta gratis. Este incentivo, por lo general, viene en forma de cupón de descuento o enlace hacía un ebook gratis o material descargable. Esta técnica puede ser efectiva para convertir clientes potenciales inactivos en reales clientes.

Mensajes de Texto Independientes

Si quieres hacer un anuncio rápido, como una venta relámpago o una promoción, puedes enviar un mensaje de texto a todos tus suscriptores o a grupos específicos de manera rápida. ActiveTrail presenta un sistema avanzado de mensajería que facilita la composición y el envío de mensajes para tu audiencia en tan solo unos minutos.

SMS para Complementar Tus Campañas de Email Marketing

Campañas de Email y SMS Completamente Automatizadas

Puedes crear una campaña completamente automatizada dentro de la plataforma de ActiveTrail sin la necesidad de tener conocimientos de codificación. Simplemente crea una nueva automatización en tu cuenta, dependiendo de cómo quieres que tu comprador viva tu campaña de marketing.

SMS para Complementar Tus Campañas de Email Marketing

Solo ten cuidado de no enviar mensajes de texto demasiado a menudo, ya que ningún usuario quiere ser bombardeado con SMS de ninguna compañía o negocio. Esto podría llevar a tus usuarios a cancelar sus suscripciones, y eso es algo que no querrás que suceda.

Aquí encontrarás una guía completa del sistema de automatización de ActiveTrail.

Interfaz de Programación de Aplicaciones RESTful

Si conoces muy bien las técnicas de codificación, puedes personalizar más allá tus campañas de email y SMS marketing con RESTful API de ActiveTrail (Interfaz de Programación de Aplicaciones). API es útil para aquellos que utilizan su propio CRM, sistema de eCommerce, o cualquier tipo de página web. API es usada de manera más común para emails transaccionales. Puedes configurarlo de forma que en cualquier momento que alguien compre algo de tu página web, puedas enviarle un email o SMS de agradecimiento con un código de descuento para su próxima compra. Incluso los informes pueden sincronizarse completamente con tu propio sistema. Con la RESTful API de ActiveTrail, tu página web puede interactuar con tu plataforma de ActiveTrail de cualquier manera que lo desees.

Conclusión:

Existen varias maneras en las cuales puedes combinar campañas de SMS y emails. Sin embargo, debemos recordar que tanto el marketing por SMS como por email requieren la autorización previa (opt-in) de los usuarios antes de poder enviarles una campaña. Al contrario de los emails, los mensajes de texto están limitados a 160 caracteres. Así que enviar mensajes cortos y claros es vital para que los usuarios se comprometan con tu marca.

No tengas miedo de innovar e intentar nuevas estrategias y combinaciones. Con las capacidades de pruebas A/B de ActiveTrail, puedes determinar cuál mensaje está funcionando mejor para tu campaña. Aprende de tus errores y a través del comportamiento de tu audiencia.