Cómo mostrar imágenes en tu newsletter

Para empezar debemos distinguir entre los emails que contienen imágenes y los que tienen “imágenes integradas”. Muchas plataformas de email marketing proporcionan la opción de añadir imágenes a tu newsletter, pero existe el riesgo de que el proveedor de email bloquee las imágenes y de esta manera no se mostrarán en lo absoluto. Algunas plataformas de email marketing eluden este problema permitiéndote “integrar” tus imágenes dentro del email.

Evita enviar emails con imágenes integradas

Últimamente, un número creciente de soluciones de email marketing han incluido la opción de añadir “imágenes integradas” a tus newsletters. Este método crea una especie de landing page dentro de tu email, con enlaces a ciertas páginas de tu sitio web.

La solución de las imágenes integradas no es recomendable. Crea problemas técnicos, lo que en el tiempo lleva a un descenso en el índice de éxito de tu campaña.

Los problemas técnicos con las imágenes integradas:

1. Emails significativamente más largos

Las imágenes grandes pueden pensar unos cuantos megabytes. Algunos proveedores bloquean emails que son muy grandes, pero con suerte, la mayoría de los proveedores de email que están basados en la web (como Gmail) no bloquearán mensajes basándose en el tamaño.

2. ¿A dónde fueron a parar esas imágenes?

A veces el email si llega a la bandeja de entrada de tus destinatarios, pero las imágenes se han ido. Para proteger a sus usuarios los proveedores de emails simplemente bloquean las imágenes, los usuarios deben descargarlas o solicitar específicamente que no sean bloqueadas. Software interno como los antivirus también pueden representar un problema ya que escanean los emails entrantes y son bastante desconfiados acerca de las imágenes integradas ya que pueden contener código malicioso.

Aún si las imágenes por sí mismas son seguras, pero pueden contener spam o contenido inapropiado que puede causar problemas cuando los usuarios acceden a sus emails desde computadoras públicas o desde su lugar de trabajo.

3. El gran hermano – filtros de spam

Los mecanismos anti-spam  se han vuelto bastante avanzados en los últimos años. Esa es la consecuencia de los interminables intentos de phishing, hechos por hackers, buscando adquirir información personal como números de tarjeta de crédito e información de acceso a los bancos. Los emails son usados para atraer a los destinatarios a una página web que luce exactamente igual a la del banco y le piden la información al usuario.

Todo esto lleva al hecho de que los filtros de spam son muy estrictos acerca de otros parámetros, verifican el número y el tamaño de las imágenes que contiene cualquier email y reubicando a los que contienen muchas imágenes directamente a la carpeta de spam. Para el marketer, esto implica una gran violación de confianza, ya que los clientes creen que están recibiendo spam y no contenido que pueda interesarle.

ATambién ten en cuenta de que los emails pueden ser bloqueados aún cuando el cliente ya ha recibido emails de tu parte en el pasado.

4. No olvides los dispositivos móviles

La mayoría de las imágenes no aparecerán directamente en los dispositivos móviles. Por lo general son llevadas a una resolución menor, también consumen los planes de internet móvil de tus usuarios, algunos prefieren no descargarlas cuando no están conectados a una red inalámbrica para poder limitar la transferencia de datos.

Entonces, ¿cómo puedes enviar newsletters con imágenes de todas formas?

Tal como una página de internet puede incluir imágenes enlazadas, tus emails pueden incluir imágenes que no sean parte del mensaje propiamente. De esa manera, no solo el email será mucho más pequeño, sino que la mayoría de los filtros de spam serán menos desconfiados. Sin embargo, ya que la mayoría de las imágenes están enlazadas desde una página externa, casi todos los proveedores de email pedirán la confirmación del cliente antes de mostrar las imágenes. Antes de la confirmación, el mensaje no tendrá imágenes.

Usando la plataforma de email marketing de ActiveTrail, por ejemplo, puedes agregar el texto “ve este email en tu explorador”. Cuando un usuario haga clic en ese texto se abrirá una nueva ventana mostrando el newsletter separado del sistema del proveedor de email – sin ninguna limitación.

plataforma ActiveTrail

Sin embargo, ayuda a tus destinatarios dejándoles saber, en un mensaje o en un botón adjunto a un email, que deberían configurar sus cuentas para ver las imágenes, también puedes indicarles cómo pueden agregarte como contacto para que tu contenido no esté bloqueado.

Usando Gmail, por ejemplo, el destinatario debe hacer clic en “Mostrar imágenes” en el email entrante, o cambiar los ajustes para que aparezcan todas las imágenes.

gmail

Usando Outlook el bloqueo de imágenes se verá así:

outlook

Añade ‘ALT’ (Texto Alternativo)

“ATL” es el texto que está programado para aparecer en vez de la imagen si esta no es mostrada, y trata de transmitir el mismo mensaje, es establecido en la plataforma de email marketing. No es una solución ideal, pero definitivamente es mejor que nada. ALT les permite a los usuarios ver una descripción de la imagen en vez de simplemente un espacio en blanco.

alt

Recuerda, más del 50% de los destinatarios abren sus emails usando dispositivos móviles. Otro 20% usa plataformas que bloquean las imágenes, como software de aplicaciones de empresas. Combinar estas dos estadísticas descarta totalmente el uso de imágenes integradas, no vale la pena arriesgarse.

Algunos consejos antes de comenzar:

• No uses demasiadas imágenes, el logo y la firma de la compañía basta, no las guardes en el mensaje propiamente (para que puedas modificarlas en el futuro).

• Es preferible que la idea principal de tu email pueda ser comprendida sin ninguna de las imágenes.

• Si tienes que incluir muchas imágenes, mejor agrega un enlace a una landing page que contenga todas las imágenes.

• En cualquier caso, añade un texto alternativo (ALT) a todas las imágenes.

Ve al blog de ActiveTrail para más soluciones de marketing.