Transaccional Active
Correos electrónicos automatizados, directamente desde tu página web o aplicación
Los correos electrónicos transaccionales son aquellos que son enviados automáticamente por una aplicación o página web siguiendo la acción (o la inacción) de un usuario. Puede ser el restablecimiento de una contraseña, la verificación de un usuario, una factura mensual, el estado de una orden, un mensaje de bienvenida, un recordatorio para renovar una suscripción, una certificación de orden y más. En la actualidad, estos correos electrónicos son parte de casi cualquier aplicación o página web. Son tan comunes que ya los usuarios los esperan. Pero, ¿los estás enviando solo? ¿Puedes garantizar que están llegando a su destino? Y ¿qué hay sobre tu habilidad de monitorear los índices de elementos abiertos, los envíos fallidos y el índice de ingresos?
Mejora tu servicio y ahorra tiempo, dinero y energía
La fiabilidad de los correos electrónicos transaccionales puede afectar de manera positiva o negativa la percepción de tus usuarios sobre la calidad de tu servicio. Si por ejemplo, el reporte mensual no llega, lo más probable es que el cliente llame a la compañía para quejarse, lo que creará costos adicionales. Lo mismo puede pasar cuando un usuario no recibe el correo electrónico de “recuperación de contraseña” lo que disminuirá la satisfacción del cliente y aumentará los costos de soporte.
Al usar el servicio Active Transaccional de ActiveTrail puedes ahorrar dinero y eliminar las preocupaciones con respecto a los correos electrónicos transaccionales. Aquí te explicamos por qué:
Entrega: enviar correos electrónicos no es solo otra característica que puede ser agregada a tu página web o aplicación. Esto es porque requiere una serie de servicios complementarios, que aseguren que esos mensajes de correo electrónico no serán bloqueados por ISP o ser puestos bajo una lista negra en ningún lugar. Estos servicios incluyen mantener relaciones largas y duraderas con ISP, administración adecuada de direcciones IP, administración de rechazos, monitoreo de listas negras y más.
Fiabilidad: soluciones auto desarrolladas, y hasta soluciones instaladas por terceras partes de manera local son bajo tu propia responsabilidad, lo que significa que constantemente tendrás que monitorearlas cuidadosamente. No hay duda alguna de que mejor dejarle ese dolor de cabeza a alguien que se especialice en este tipo de servicios y que lo provea de manera constante a muchos clientes, lo que asegura fiabilidad, adaptabilidad y redundancia.
Reportes: un aspecto importante del servicio de soluciones por correo electrónico es la habilidad de monitorear la actividad. Los índices de elementos abiertos y de ingresos son unos cuantos ejemplos de estadísticas que son medidas para permitirte entender qué está sucediendo y para optimizar tu actividad.
Estabilidad: cuando desarrollas una aplicación o página web, debes anticipar su crecimiento y asegurarte de que tu infraestructura puede mantener con el aumento de la demanda para así mantener la experiencia del usuario. Al desarrollar tu propia solución de correo electrónico transaccional o al usar una solución externa, solo tendrás que preocuparte por el problema de la estabilidad. Con ActiveTrail puedes olvidarte de este problema y descansar tranquilo sabiendo que estás protegido a cualquier escala.
Usar la atención para transmitir tus mensajes
En la realidad actual, los usuarios son inundados con mensajes de correo electrónico a diario, es por esto que hay una competencia para lograr la atención de los usuarios. A diferencia del mercadeo tradicional, en donde un correo electrónico es enviado a muchos destinatarios a la vez, los correos electrónicos trasaccionales funcionan de uno en uno y el usuario los espera. Por esta razón, las estadísticas muestran que los índices de elementos abiertos y de ingreso en correos electrónicos transaccionales con mucho mayores que las de los correos electrónicos tradicionales (hasta seis veces más). Es por esto que es común usar esta atención indivisa para entregar mensajes de mercadeo adicionales, como ofertas especiales, productos y servicios relacionados, etc. Mientras estos mensajes adicionales sean relevantes para el usuario y para la transacción, es más probable que sean bienvenidos. Recuerda que los más probable es que algún cliente ya existente realice repetidas compras muchas más veces que un posible cliente nuevo. Estos mensajes transaccionales son una gran plataforma para ofrecer productos y servicios a clientes ya existentes.
Integración continua
ActiveTrail cuenta con un API basado en SOAP, la interface que funciona para enviar un correo electrónico o varios a muchos destinatarios de manera simultánea. Estos mensajes son enviados inmediatamente sin ningún tipo de espera.
Textos y archivos dinámicos
En muchos casos, los correos electrónicos transaccionales incluirán contenido dinámico de sistemas operacionales o de la aplicación o página web. Por ejemplo, después de una compra normalmente querríamos incluir el número de orden o el número de factura. Otro ejemplo es el correo electrónico para “restablecer contraseña” lo que muy probablemente incluirá la contraseña misma. ActiveTrail ofrece esta característica, llamada fusión de texto, al agregar etiquetas especiales. Además, ActiveTrail puede enviar archivos como datos adjuntos, tales como reportes, facturas, Estados y más.
Plantillas fáciles de usar para una variedad de correos electrónicos transaccionales
ActiveTrail ofrece una variedad de plantillas preconfiguradas y listas para ser usadas. Se recomienda comenzar con estas plantillas y luego hacer algunos ajustes si se necesita.
Reportes comprensibles
El módulo Active Transaccional cuenta con reportes detallados y comprensibles sobre los mensajes que serán enviados. A través de estos reportes, puedes monitorear los índices de elementos abiertos, de ingresos, errores y más. Además, en el módulo puedes ver varios tipos de correos electrónicos por día.