Una dirección anónima de email: ¿Por qué la necesitas y cómo creas una?

El email marketing es una herramienta genial, pero lamentablemente, hay páginas web y plataformas que la usan como no es debido, molestando a sus usuarios y contactos, y creando mala reputación para la misma.

Este es el caso, por ejemplo, cuando ciertas páginas web o landing pages, en las que el usuario no tiene intención de suscribirse, piden o demandan que el usuario abra una cuenta o proporcione una dirección de email, con el fin de ver el contenido o ciertos artículos, e-books, resultados de búsqueda, imágenes ampliadas, resultados de cuestionarios, etc.

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Un ejemplo de esto es, digamos, una página web que ofrezca un “test de inteligencia” gratis. Después de que has pasado 15 minutos llenando el cuestionario, recibes un mensaje que dice que con el fin de recibir los resultados tienes que proporcionar tu dirección de email (y ahí te enviarán los resultados). Si proporcionas una dirección a la página que no es tu dirección real, no obtendrás acceso al enlace. Por otro lado, si proporcionas tu dirección real corres el riesgo de que tu bandeja de entrada se inunde con spam, ya que esto es algo que pasa con muchas páginas web y plataformas.

También hay casos en los que sencillamente no queremos proporcionar nuestras direcciones de email por varias razones, como por cuestiones de privacidad, negocios, entre otros. Así que, por ejemplo, con la finalidad de la garantía de calidad, las direcciones de email desechables o temporales pueden ser maravillosas. Si trabajas en garantía de calidad, después de que leas este artículo no tendrás que bombardear las bandejas de entrada de tus colegas la próxima vez que conduzcas un test.

Así que, en todos los casos descritos anteriormente, queremos utilizar direcciones de email ficticias, secundarias, o temporales, y no la dirección de email que utilizamos regularmente. ¿Qué soluciones hay disponibles para nosotros?

Un email adicional

La primera solución que viene a la mente es abrir un email secundario, en Gmail  por ejemplo, que será utilizada para todos esos casos en los que una dirección de email sea requerida y no nos interese utilizar nuestra dirección principal.

Las desventajas de este método son que tendrás que recordar otro nombre de usuario y contraseña a la dirección que estamos utilizando es permanente. Así que si introducimos este email en una página web que ofrezca una prueba de tres días y queremos un periodo de prueba adicional, no podremos utilizar la misma dirección de email en esa página web de nuevo porque ya fue utilizada.

Una dirección de email desechable

Existen toda clase de páginas web que te permiten tener una dirección de email para usarla una sola vez, de esa manera tu bandeja de entrada no terminará llena de spam.

La página web de mailinator  ofrece ese servicio. La próxima vez que necesites recibir un email inmediatamente y no quieras proporcionar tu dirección de email, introduce cualquier dirección con la terminación “mailinator”, y el email será enviado allí. Por ejemplo: ejemplo@mailinator.co En vez de la palabra ejemplo puedes escribir cualquier combinación de letras y números que desees.

La idea detrás de la página es que cuando el email es recibido en una dirección en específico en el dominio de mailinator, esa dirección es creada de manera temporal con el fin de recibir el email y mostrarlo. Con el fin de ver lo que te han enviado, tienes que introducir la dirección que has inventado en la página web de mailinator y serás dirigido de inmediato a la bandeja de entrada que contiene el email.

La página web de YOPmail funciona de manera similar. Aquí tampoco necesitas contraseña y puedes inventar un email para ti y acceder a él a través de la página web. En este caso tu dirección de email es guardada por ocho días, y no se pueden enviar emails desde tu dirección de YOPmail.

Parece ser que esta es la mejor entre las dos opciones, así que la próxima vez que te soliciten tu email y realmente no quieras proporcionarlo, ahora sabes que tienes otras opciones.

De esta manera podrás mantener tu bandeja de entrada limpia y recibir solo los emails que realmente te interesan.

¿Eres un email marketer y quieres aprender cómo no ser un spammer? Aquí te dejamos las 10 cosas que deberías hacer para que tus emails no terminen en la carpeta de spam.

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