Cómo Utilizar la Intriga para Incrementar tus Índices de Correos Abiertos

Quieres que tus clientes potenciales se tomen el tiempo de ver lo que tienes para ofrecer en tus emails. Sin embargo, es difícil que te dediquen incluso unos pocos minutos ya que hay muchas cosas que ocupan la atención de tus clientes.

Hacer que te noten puede ser un desafío, especialmente si estás compitiendo con cientos de otros emails en la bandeja de entrada de tus suscriptores. De hecho, el índice promedio de elementos abiertos es tan solo un 21.8%. Esto significa que menos de un cuarto de los suscriptores lee el contenido de los emails que les envías.

Utilizar la Intriga para Incrementar tus Índices de Correos Abiertos

Así que, ¿cómo puedes incrementar tus posibilidades de ser notado? Puedes utilizar el maquillaje del cerebro humano a tu favor usando la intriga para aprovechar tu campaña por email.

La intriga funciona porque los seres humanos son curiosos por naturaleza. La curiosidad es una emoción fuerte. Así que si intrigas a alguien, esa persona sentirá la necesidad de responder a su curiosidad para satisfacer el sentimiento arraigado.

Aquí te dejamos algunas maneras de incorporar la intriga a tus emails e incrementar tus índices de elementos abiertos:

1. Crea emails personalizados

Redactar un email personal no termina al poner el nombre del destinatario en la línea de asunto. Ve más allá haciendo que tu suscriptor sienta que estas genuinamente interesado en el él o ella.

Por ejemplo, puedes felicitarlos por el premio que recibieron ellos o su empresa recientemente. También puedes proporcionar una estadística acerca de su compañía o incluso darles un descuento especial en sus cumpleaños.

Aquí te dejamos algunos ejemplos específicos que puedes utilizar para personalizar tus emails:

  • ¡Felicitaciones por lograr ser una de las marcas mas confiables según Reader’s Digest!
  • Impresionante saber que el 90% de sus maestros tienen un máster.
  • ¡Obtienes un e-book gratis porque es tu cumpleaños!

2. Déjalos en suspenso

Las novelas son así de adictivas porque tienen muchas partes de suspenso. No quieres dejar de leer el libro porque tu mente está ansiosa por encontrar respuestas. Las personas tienen un deseo innato por el cierre, lo cual puedes utilizar para mejorar tus índices de elementos abiertos.

Dales solo la información indispensable para captar su atención pero no lo reveles todo de inmediato. Puedes prometerles la continuación al día siguiente. Si lograste intrigarlos, lo más probable es que abran tu próximo email.

Dejar en suspenso puede ser una estrategia delicada, así que asegúrate de no tenerlos en suspenso por demasiado tiempo. Cumple con tus promesas. Si indicaste en tu email que las respuestas serían reveladas en tu siguiente mensaje, entonces garantiza que proporcionas la información de manera puntual.

3. Menciona una batalla que estén librando en la actualidad

Las personas empezarán a escucharte cuando les demuestres que tú los estás escuchando primero. Tus suscriptores abrirán tus emails si les demuestras que conoces los dolores y pruebas que están enfrentando.

Las personas no solo quieren comprar tus productos; quieren una solución a sus problemas. Puedes atraer su atención presentándoles maneras para resolver algunos de sus problemas. Utiliza las redes sociales para recopilar información acerca de las dificultades fe tus suscriptores. Puedes presentarles un producto, un artículo, o un video que resuelva sus problemas.

4. Sé creativo con tus líneas de asunto

La línea de asunto es la mitad de la batalla, el 47% de los suscriptores abren los emails debido a la intriga que presenta la línea de asunto. Asegúrate de que estás preparado para luchar en contra de cientos de otros emails armándote con un arma ruda; una línea de asunto convincente.

Hay muchas técnicas que puedes implementar para hacer una línea de asunto creativa. La clave es considerar las tendencias de los seres humanos cuando compongas tu línea de asunto. Por naturaleza, las personas aman los descuentos, son curiosos, y temen perderse eventos y ocasiones especiales.

Aquí te dejamos algunos ejemplos específicos de líneas de asunto creativas e intrigantes:

  • Sólo tienes 24 horas para ver esto.
  • Este email se destruirá en 60 segundos.
  • ¡Alerta de rebajas enormes!

Conclusión

Tus emails deben resaltar realmente para poder captar la atención de tus nuevos suscriptores y mantener la lealtad de tus antiguos suscriptores. Una manera de hacer esto es añadir intriga a tus emails. Incrementa tus índices de elementos abiertos haciendo lo siguiente en tu próximo email:

  • Personaliza.
  • Añade suspenso.
  • Proporciona una solución.
  • Haz una línea de asunto creativa.

 

Los comentarios están cerrados.