Crea una landing page efectiva: ¡5 ejemplos únicos de los que debes aprender!

Cuando comienzas a crear una landing page, existen ciertos factores que debes considerar.

¿Cuál es mi objetivo con esta campaña? ¿Qué quiero que mis usuarios hagan? ¿Cómo quiero diseñar mi landing page?

Cuando estés buscando inspiración, ¡no temas en seguir el ejemplo de otros!

ActiveTrail

Una landing page exitosa y única elevará tu índice de conversiones, ayudará a tu campaña a ser exitosa y por supuesto, beneficiará a tu marca.

Para lograr esto, necesitas conseguir inspiración de lo que acontece en la web; de esta manera entenderás de qué están hechas las mejores landing page y podrás crear la tuya.

Es por eso que hemos decidido escribir este artículo, enfocándonos en 5 landing pages impresionantes que te recomendamos seguir (y una extra como ejemplo).

Lee, internaliza, implementa y observa cómo aumenta tu índice de conversiones, porque ¡no hay nada como aprender de las personas que saben cómo se hace!

1. Muzli

No existe nada como Muzli, a nosotros en ActiveTrail nos encanta este plugin. Es un plugin para Chrome que incorpora toda clase de blogs sobre diseños UX, ilustraciones, arte digital y más.

La página de inicio de Muzli es también su landing page, y al mismo tiempo también parece ser un plugin. La uniformidad de su apariencia, juntando los colores de la marca, que es un fucsia resaltante, contribuye a la identificación de la marca Muzli.

Muzli ActiveTrail

2. Pinterest

Otra aplicación que tiene como página de inicio a su langding page es Pinterest, que tiene un fondo que se mueve y cuyo formulario de registro cambia cada vez que ingresas a la página, con un diseño diferente cada vez.

Su formulario de registro realmente se destaca entre el resto y Pinterest menciona cuánto tiempo te tomará en registrarte, ¡solo 15 segundos!

A nadie le gusta perder el tiempo en registros que llegan a ser frustrantes, y Pinterest entiende eso. Asegúrate de que tu proceso de registro es corto y va directo al grano. ¡Y no dudes en hacerle saber a tus clientes esta información! Existe una gran posibilidad de que esto sea lo que los motive a registrarse.

Pinterest

P.D.

Es un poco adictivo, iniciar sesión en Pinterest y ver su página principal para ver lo creativos que son cada vez. En una oportunidad puede mostrarte cómo alguien utilizó Pinterest para reconstruir sus pisos y en otra oportunidad puede que te muestre cómo alguien usó Pinterest para mejorar sus habilidades de buceo.

Después de ingresar un montón de veces, descubrimos ejemplos de mujeres que usaron Pinterest para hacer que fuese relativamente infrecuentado, y según Pinterest, hasta utilizaron la web para aprender a cocinar pasta y mejorar su estilo. Esto puede que sea porque la mayoría de los usuarios de Pinterest son mujeres, pero esperamos que vayan un poco más allá del género.

Pinterest men

3. Drop Box para Negocios

El diseño de DropBox es sencillamente maravilloso y ahí, también, su landing page es su página de inicio que no es muy larga y con algunos botones de acción. Pero de la landing page que realmente queremos hablar es la de Dropbox Business (o DropBox para Negocios), una plataforma similar pero un tanto diferente a la original, en la que- bien, lo adivinaste- está hecha para los negocios.

El diseño de esta página es excelente, Dropbox retiene un idioma de diseño que es identificable con DropBox y en su landing page existe una invitación prominente a usar sus funciones, con una copia de seguridad. Otro elemento que encontramos en esta página son los logos de los grandes negocios que utilizan DropBox.

Cuando tienes clientes que son así de grandes e impresionantes, es bueno que los muestres en tu landing page para que los usuarios piensen “ Si National Geographic utiliza DropBox, ¿por qué no habríamos de utilizarlo nosotros?”

Lo que podemos aprender de la landing page en DropBox Business:

  • Un diseño placentero puede ser minimalista
  • Las palabras siembran sentimientos. La copia de seguridad crea confianza y cumple con la sensación de seguridad que DropBox quiere crear en sus usuarios.
  • Si tienes clientes importantes que utilizan ese producto, es una buena idea mencionarlo.

Dropbox

4. BigStock Photo

La compañía de reserva de imágenes tiene una landing page para registros gratis por un periodo de tiempo limitado a los nuevos usuarios, lo que nos da un buen ejemplo de los elementos que pueden ser incluidos en una landing page. Es cierto, parece que BigStock utilizó todos los recursos que pudieron para crear una landing page de primera, en vez de utilizar solo uno, pero al final del día, les resultó, aun cuando parezca un poco desordenada.

En esta landing page BigStock presenta un video, una explicación corta acompañada por gráficos sobre por qué es importante usarlos, las imágenes de su colección, logos de los clientes a los que les han gustado sus imágenes y las opiniones de los mismos. Cada uno de estos elementos es interesante y es una adición que resalta completamente esta landing page. Opiniones personales, por ejemplo, son excelentes porque le dirán al usuario que no están solos, que ya hay personas que han usado el producto y que les ha gustado tanto que están dispuestos a recomendarlo a quien esté interesado.

La página de BigStock está llena de cosas buenas, pero a pesar de que nos gusta, quitaríamos un elemento, o lo dividiríamos alternativamente en una página más.

Así que esto es lo que aprendimos de BigStock:

  • Un video en la landing page es algo bueno, una adición refrescante
  • Si tienes un producto visual, no dudes en presentarlo de muchas formas
  • No acumules muchos elementos, divídelos en un número de páginas desplegables

Bigstock

5. Shopify

La plataforma para crear una tienda por internet otorga un periodo de prueba gratis de 14 días. La landing page que fue creada para este propósito es diseñada de una manera relativamente sencilla pero efectiva. En este caso resaltan los detalles más importantes que se necesitan saber de la plataforma, las características más relevantes y los precios más bajos disponibles para la compra del producto.

Además de eso, Shopify destaca el número de comercios a nivel mundial que utilizan ese sistema y al final te muestran las compañías de prensa que les han otorgado exposición y publicidad, utilizando los logos de dichas compañías. Es una opción interesante, Shopify puede reemplazar esos logos con los de sus clientes que han creado sus tiendas a través de sus servicios (después de todo, son más de 200.000)

Tal vez sea porque Shopify tiene algunos clientes famosos y quisieron mencionar solo a algunos de ellos y a otros no,tal vez por razones de confidencialidad, o tal vez sea por razones completamente distintas, Shopify elige mostrar los logos de las compañías de prensa en vez de la de sus clientes, una opción que no es menos efectiva y que nos brinda algo que aprender.

Shopify

6. Bono – La landing page de ActiveTrail

Aunque no sea muy modesto de nuestra parte, realmente creemos que somos buenos en crear landing pages, de otra forma no podríamos escribirte para contarte. Nuestra landing page realza las características principales de nuestro creador de landing page  e incluye un video, logos de nuestros clientes, y recomendaciones de los expertos. Estos elementos son convincentes, es nuestra característica principal y la explicación de ActiveTrail.

ActiveTrail

Estos son solo algunos ejemplos de landing pages efectivas, pero existen muchas más de las que podemos aprender.

Por supuesto, cada una de ellas es única y las posibilidades son tan infinitas como tu imaginación, pero podemos extraer algunas características importantes que son efectivas:

  • Intrigantes y con un copy llamativa (Muzli)
  • Especial y con un diseño siempre cambiante (Pinterest)
  • Botones de acción resaltantes (Pinterest, ActiveTrail)
  • Menciona las compañías de prensa (Shopify)
  • Integración de videos (BigStock, ActiveTrail)
  • El uso de los colores de la marca (Muzli, DropBox)
  • Menciona clientes conocidos (DopBok, ActiveTrail)

¡Ahora que tienes algo de inspiración,  ve y comienza a trabajar!

Ya hemos escrito los pasos para crear una landing page que atraiga clientes, cómo comercializar utilizando una landing páge y más.

Si estás creando una landing page y aun no estás familiarizado con estas guías, es hora de que lo hagas.