Landing Pages: Capta mayor número de clientes fácilmente
Las landing pages son la herramienta de conversión más efectiva en el mundo del marketing digital.
Mientras que las páginas principales o cualquier otra página en tu portal web normalmente tienen un índice de conversión entre 1% y 3%, la mayoría de las landing pages tienen una conversión del 6% al 14% de todos los visitantes. Es difícil ver todas estas estadísticas y seguir dudando sobre la eficiencia de las landing pages, pero aún muchos negocios aun ignoran esta herramienta, obviando a una opción de mercadeo económica que no requiere de muchos recursos y que genera una gran porcentaje de posibles ingresos.
Una landing page exitosa es una que lleva a los visitantes a realizar acciones secundarias como compras y le da volumen a tus listas de correo. Para crear una landing page con un mensaje fuerte y preciso que convierta a los visitantes del portal en clientes, necesitas un sistema que tenga características avanzadas y que presente una plataforma de trabajo cómoda e inspiradora a la par con avanzadas herramientas analíticas y reportes acertados.
Diseña una landing page sin necesitar un diseñador
El editor para landing pages de ActiveTrail ofrece el trabajo de un diseñador y te ahorra los gastos de contratar uno. El editor ha sido creado para que pueda ser usado por todos, para crear una landing page con un aspecto profesional con tan solo usar el editor de tomar y arrastrar y agregar enlace, imágenes y videos. El usuario tiene control absoluto sobre la locación exacta de cada elemento en la página.
Si esta es tu primera vez creando una landing page, tómatelo con calma. Elige una de las docenas de plantillas diseñadas que están disponibles en el sistema ActiveTrail y adáptala para que se adapte al estilo de diseño de tu compañía con tan solo cambiar imágenes, colores y textos.
¿Crear una landing page con un formulario de registro incluido para lograr el máximo número de clientes?
Si obtener clientes es tu objetivo principal, tienes que incluirle un formulario de registro a tu landing page. Con ActiveTrail, puedes incluir cualquier formulario que quieras, elige el color, la imagen y la orientación. Una variedad de opciones de muestra están disponibles para darte control total de tus formularios de registro y permitiéndote aumentar tus listas de correo de manera considerable.
¿Quieres mejorar tus call to action? Incluye un botón que sea llamativo en tu landing page
Un botón es un componente necesario para tu landing page, un botón que realice una acción o que lleve a un formulario de registro. Con el sistema ActiveTrail, puede combinar ambos.
El sistema ofrece una variedad de botones de acción. Todos los botones pueden ser modificados: cambiarles el color, tamaño y forma.
¿Buscas clientes en las redes sociales? Vincula tu landing page a tu cuenta de Facebook
Existen muchas maneras de mercadear tu landing page, pero las redes sociales, en especial Facebook, son una de las maneras más efectivas. Con ActiveTrail puedes vincular de manera fácil tu landing page con cualquier página de Facebook.
Además de vincular tu landing page con Facebook, puedes decidir cómo será mostrada la página cuando alguien la comparte. Cuando diseñes una landing page, solo elige la imagen y el texto que aparecerán en ella.
¿Quieres optimizar tus campañas y aumentar tus resultados? Hazle un seguimiento a las estadísticas de tu landing page
Revisa el número de ingresos que tiene tu landing page y el número de conversiones, el número de usuarios que ingresaron en los enlaces que colocaste. Hacerle seguimiento a los resultados es uno de los aspectos más importantes a la hora de crear una buena campaña. Cuando revisas los resultados puedes saber qué textos funcionan mejor que los otros, cambiar el contenido que tenga niveles bajos de conversión y jugar con los distintos diseños y estilos, todo para obtener resultados.
ActiveTrail provee integración automática con Google Analytics, para que puedas seguir los resultados de manera fácil y desde tu cuenta de Google: ¿Cuántos visitantes llegaron a tu página por la landing page? ¿Cuánto tiempo estuvieron navegando en ella? Los reportes estadísticos te ayudarán a crear mejores campañas con índices de conversión más elevados.
¿Quieres crear una relación con tus usuarios? Dales la bienvenida con una campaña de “usuarios nuevos”.
Cuando estés creando una landing page, puedes establecer que cualquier usuario que se registre desde esa página sea agregado automáticamente a una nueva mailing list en el sistema. Crear campañas de “usuarios nuevos” para darles la bienvenida a los nuevos clientes al sistema. Las campañas de bienvenida pueden incluir una oferta especial disponible únicamente para los clientes nuevos.
La ventaja de ActiveTrail es que puedas crear una landing page y una campaña en el mismo sistema fácil de usar, sincronizando ambos y asegurándose de tener un diseño limpio y uniforme.
Transformar usuarios en clientes felices: continúa con el mercadeo orientado y personalizado
Una landing page es solo el primer paso para una gran comunidad de clientes felices. Crea una serie de campañas personalizadas y envíalas a tus nuevos usuarios.
Crea más de una landing page, cada una presentando tus servicios desde distintos puntos de vista. Para cada página crea una lista de correos distinta y los nuevos usuarios registrados serán agregados automáticamente. Esa es solo una manera de comenzar a conocer a tus clientes.
Por ejemplo, si un cliente se registró desde una página sobre equipos deportivos, probablemente le interese recibir más información de este tipo. Crea una campaña que se enfoque en los deportes, con productos que puedan interesarle a esos clientes en específico. Al mismo tiempo, puedes promocionar productos completamente distintos con tan solo usar otras landing pages.
Recuerda, mientras más información tengas de tus clientes, más personalizadas podrás hacer tus campañas.
En ActiveTrail nos aseguramos de que tus landing page atraigan nuevos clientes, y que esos nuevos clientes sean guardados de manera segura en el sistema en dónde podrás utilizarlos para todas tus necesidades de mercadeo.
¡Conoce más! Lee más sobre cómo realizar el remarketing de tus landing pages.