Crea una landing page profesional de manera sencilla

¿Qué hace que una landing page sea excelente?

¿Cómo puedes diseñarlas profesionalmente?

¿Cómo pueden las landing pages convertir a los lectores en posibles clientes?

creador de landing pages
Antes de emprender la tarea de crear una landing page, hazte algunas preguntas:

1. ¿Cuál es mi intención?

En un mundo ideal, ¿qué harían mis lectores justo después que llegan a mi landing page? ¿Llenarían un formulario de registro? ¿Comprarían un producto o descargarían un e-book? El primer paso de cualquier estrategia es establecer metas concretas.

2. ¿A quién me enfrento?

Usa el éxito de tus competidores a tu favor, la imitación es la forma más autentica de halagar. Si tus competidores están haciendo algo bien, ¿por qué deberías empezar desde cero?

3. ¿Cuál es mi audiencia?

¿Cuáles son sus sueños y esperanzas? ¿A qué aspiran? Conocer y entender a tus clientes es el primer paso para darles lo que quieren y necesitan. Por ejemplo: si estás apuntando a la clase media, no ofrezcas paquetes vacacionales que solo los ricos puedan pagar.

4. ¿Cómo llegaron a mi landing page?

Tus clientes pueden estar buscando diferentes cosas, dependiendo de cómo hayan llegado a tu landing page. Contempla mostrar diferentes mensajes para los lectores que llegan a través algún motor de búsqueda y aquellos que fueron dirigidos a ella a través de alguna red social. En un mundo ideal, el contenido sería personalizado para cada uno de los clientes, con el creador de landing pages de ActiveTrail por ejemplo, puedes personalizar tu landing page basándote en muchos criterios diferentes.

Creando conversiones gracias a las landig pages

Después de haberte hecho esas 4 preguntas, y de haber construido la estructura básica de diseño de tu landing page – es momento de comenzar a pensar acerca de la conversión. Las landing pages que consiguen los mejores resultados son cortas, bien organizadas y directas. Una landing page debe proporcionar toda la información necesaria, y al mismo tiempo no perturbar al cliente dando demasiados detalles – porque se asustarán y huirán.

Proporciona contenido de calidad. Como hemos dicho antes, no ahogues a tus clientes con demasiada información, pero tampoco seas tímido. Recuerda que tus lectores deben recibir algunos beneficios de ti, de lo contrario no se quedarán por mucho tiempo.

La landing page es solo una pequeña pieza del embudo. Recuerda que hacer que tus clientes lleguen a tu landing page no es la meta final. Diseñar el contenido y los enlaces en tu página de la manera correcta conseguirá la máxima cantidad de conversiones y acciones. Los enlaces en tu página deben llevar directamente a la página de los productos, la cual a su vez los llevará directamente al proceso de pago, dejando a tus clientes sin tiempo de cuestionarse.

Haz que el proceso de conversión sea fácil para tus clientes. Mientras más sencillo sea suscribirse a tu página o lista de difusión – más clientes tendrás. Asegúrate de que no hay pasos tediosos o innecesarios en el camino hacia tu meta.

Una navegación sencilla. El diseño de tu landing page es tan crucial como el contenido. La landing page debe ser clara y responder a todas las preguntas de tus lectores sin crear nuevas interrogantes. Navegar por tu página debe ser simple e intuitivo, evita las ventanas emergentes y cualquier otra cosa que cree una barrera entre tu cliente y la acción de conversión.

Un CTA obviamente. La llamada a la acción (compra, registro, descarga, etc.) puede aparecer directamente en el encabezado de tu landing page. Dile a tus clientes lo que quieres que hagan, grítalo fuerte y claro. Usa oraciones cortas o hasta solo palabras para atraer la atención de tus clientes hacia el botón de llamado a la acción.

Títulos que llaman la atención. La mayoría de las landing pages usan el título para dar a conocer el propósito de la página, y dan información adicional en el subtítulo. Ten en cuenta que el título es lo primero que verán tus clientes – todos sabemos lo importante que son las primeras impresiones.

Entra en la mente de tus lectores. Ciertas palabras tendrán un mayor impacto en tus lectores. La palabra “tú” hace que el texto sea más íntimo, “imagina” hace que tus clientes visualicen tu producto en sus mentes.

Habla de ellos. No aburras a tus clientes con demasiada información acerca de ti. En vez de eso, habla de ellos y de lo que pueden obtener de ti.

Haz una oferta. La mejor manera de asegurar la conversión es hacerles una oferta que realmente sea difícil de rechazar. Ofrécele a tus lectores algo que valga la pena y no te decepcionarán.

Haz que luzca atractivo. Las imágenes añadirán color y alegría a tu página, y por ende harán tu oferta más atractiva automáticamente. Ayudas visuales como flechas guiarán a tus lectores en la dirección correcta.

Asegúrate de que tu contenido coincida con la fuente. Si un anuncio llevó a tus clientes a tu página, asegúrate de que tu landing page ofrezca ese producto o idea en específico. No pierdas clientes por landing pages que no coinciden con el contenido de la fuente.

No pidas más de lo que puedes obtener. Si tu CTA es llenar un formulario, trata de solicitar solo la información indispensable. Mientras más pidas, menores son las oportunidades que tienes de convencer a un cliente de tomarse la molestia de llenar tu formulario. Siempre tendrás la oportunidad de solicitar más información personal usando una plataforma de email marketing como ActiveTrail.

Botones de compartir. Te sorprenderías de cuántas personas comparten servicios y productos que le han gustado en redes sociales. Los botones de compartir atraerán clientes potenciales y aumentarán tu pool de clientes.

Diseños mobile responsive. Se sabe que los diseños mobile responsive duplican y hasta ¡triplican tus índices de conversión! Con ActiveTrail, todas las landing pages creadas en el creador de landing pages serán automáticamente mobile responsive.

Páginas de agradecimiento. Terminar el proceso de compra con una página que de las “gracias” es una manera genial de contarle a tus clientes un poco más acerca de ti y dar una buena impresión. Utiliza la página de agradecimiento para dirigir a tus clientes a otros servicios y productos que tu empresa ofrezca.

El tiempo de carga debe ser corto. Las landing pages que cargan lento han demostrado ser considerablemente menos efectivas que aquellas páginas que cargan rápido. Comprime tus imágenes y verifica tu tiempo de carga.

Seguimiento. Nunca bajes tu guardia – hazle un seguimiento a tus landing pages y siempre busca qué puedes mejorar. Con el constructor avanzado de landing pages de ActiveTrail puedes hacerle seguimiento a tus índices de conversión, verificar cuáles diseños funcionan mejor que otros y ver tus índices de suscripciones y compras.

Diseñar una landing page es una tarea que no debe ser tomada a la ligera. Siempre piensa en los clientes e intenta meterte en sus mentes – recuerda que la meta de tu landing page es, primero y principal, vender. Un poco de creatividad nunca es una mala idea.

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