Guía completa para el remarketing de landing pages en Active Trail

Como funciona en la vida real…

Estás caminando por el pasillo, cuando de pronto una publicidad enorme de Heidi Klum aparece, tratando de venderte algún producto.

La imagen tal vez se quede incrustada en tu cerebro por unos cuantos segundos, pero pronto se irá.

remarketing landing pages

¿Y cómo funciona en el mundo virtual?

Ahora, imagínate que Heidi te está siguiendo a dondequiera que vayas.

Abres Facebook – ahí está,

Abres Ok Cupid – ahí está,

Abres Wikipedia – ¡sorpresa! Ahí está

Esta es la definición exacta de remarteking, un método de mercadeo que te permite publicitar banners importantes o anuncios de texto a todos aquellos que hayan visitado antes tu página web o las páginas principales que creaste para promover ciertos temas cercanos a tu corazón y a tu bolsillo.

Muchas redes publicitarias te ofrecen esta característica, las más grandes e importante de todas vienen siendo, ¡lo adivinaste!, Facebook y Google.

Las ventajas de remarketing

Costo – El remarketing es relativamente económico en comparación con los anuncios de texto regulares. Es mucho más barato publicitarle a alguien que ya ha visitado tu página web (ya ha sido “etiquetado” por el código que tú integraste)

Aumento en las ventas – Aquellos que ya han visitado tu página web son más propensos a convertirse en clientes que pagan por el servicio, con la ayuda del remarketing puedes hacer que se interesan en tu producto una y otra vez.

Exposición – La exposición hace a la marca. Aumentar la exposición de tu marca hará que la presencia de la misma en la mente de los clientes aumente también, en una correlación directa con su deseo de darse un gusto y comprar tu producto.

Dónde publicitarte – Con los códigos de remarketing puedes publicitarte a todos tus viejos visitantes de Facebook, en la sección de anuncios de Google y en muchos otros sitios web.

¿Quién se beneficia del remarketing de landing pages?

En pocas palabras, ¡todos!

Digamos que creaste una campaña increíble, que resultó en no menos de 1000 visitantes por día en tu página web. (¡Date unas palmaditas en la espalda!)

Pero espera…

¡Solo 50 de esos 1000 completaron sus detalles!

¿A dónde se fueron los otros 950 visitantes?

Algunos se fueron a doblar su ropa, otros no se atreverían a perderse el nuevo episodio de Game of Thrones, algunos olvidaron cargar sus laptops y estas murieron, y otros… bueno, entiendes lo que te queremos decir, ¿cierto? Porque podría seguir por horas…

Sin el remarketing de landing pages, podrías despedirte de esos 950 visitantes desde ya.

Pero, con el remarketing, puedes etiquetar a todos tus visitantes de la página web y promocionar tu producto en los sitios en dónde compraste un espacio publicitario, recuperando esos 950 posibles clientes.

¿Cómo funciona?

Cuando alguien ingresa a un sitio web en dónde un código de remarketing ha sido incluido, su navegador le enviará automáticamente al usuario una Cookie que lo etiquetará y le mostrará tu anuncio cuando ingrese en Facebook o en cualquier otro portal web dentro de la red de Google.

¿Dónde aparecemos nosotros?

ActiveTrail es el sistema más avanzado para crear landing pages aptas para ser vistas en cualquier plataforma.

Usar la característica avanzada de las landing pages de ActiveTrail te permitirá ingresar una variedad de distintos códigos de rastreo, en los que se encuentra el código de remarketing para Facebook y Google.

¿Cómo comienzo?

Primero, debe copiar el código de remarketing para la plataforma en la que quieres anunciar.

Facebook

En la plataforma de anuncio de Facebook, ingresa en:

Herramientas > Crear Audiencia > Personalizar Audiencia

remarketing using facebook code

En la ventana que se abra, ingresa en Tráfico de Página Web:

re targeting in landing pages

Indica la información que quieres obtener.

En el siguiente recuadro  elegimos implantar una cookie por cada usuario que visita nuestra página (tráfico de página web), una cookie vive durante 30 días en la computadora del cliente.

También le puedes dar un nombre a tu audiencia. Es importante que el nombre sea claro y preciso para que permita una navegación fluida y sin confusión alguna en el futuro, cuando necesites elegir a qué audiencia le quieres anunciar tu producto.

Por último,  ingresa en el botón de la tuerca, en el lado izquierdo de la pantalla y selecciona Ver Código de Pixel.

Create Audience landing page

La ventana que se abrirá contiene el código. Copia el código completo e ingresa en Crear Audiencia.

Luego, abre tus páginas de inicio en el sistema  ActiveTrail y pega el código en el lugar determinado (se te explicará luego).

Google Adwords

Ingresa en la Biblioteca compartida, que aparece debajo de la lista de correo.

קוד שיווק מחדש אדוורדס

Después, ingresa en Audiencias y luego en Detalle de etiqueta, que aparecerá en la ventana que se abren al lado derecho de la ventana.

רימרקטינג באדוורדס

En la nueva ventana, ingresa en Configuración > luego ingresa en la pequeña flecha al lado de la frase Ver etiquetas Adword para páginas web > y copia el código, que aparece al final de la sección.

הטעמת שיווק מחדש בעמוד נחיתה

Integra el código en la plataforma ActiveTrail

Abre la plataforma ActiveTrail e ingresa en Landing Pages.

Ingresa en propiedades de la página en la que deseas integrar el código de remarketing.

landing1

En la nueva ventana, ingresa en Código de rastreo.

landing2

Desplázate hacia abajo hasta que llegues a la ventana de Código de remarketing, pega el código y presiona “guardar”.

landing3

¡Eso es todo, amigos! Tu página está lista para empezar a hospedar y rastrear visitantes.

Es importante saber que Facebook y Google te permiten anunciar solo después de que hayas alcanzado un cierto número de visitantes en tu página, y no inmediatamente después de que el código fue integrado. Sin embargo, ellos comienzan a contar los visitantes al momento en el que tú cargaste el código a la página.

Puedes rastrear el número de visitantes en la página y a aquellos que no hayan sido “etiquetados” por el sistema de anuncios de Google o Facebook.

¿Qué haces con dos códigos?

Digamos que quieres integrar el código de Facebook y el de Google, pues fácil, copia ambos códigos, uno después del otro con una línea en blanco de por medio. De esta manera, cada visitante de tu página web será etiquetado por ambos códigos.

Suena interesante lee más en nuestro blog.