Cómo contribuyen las landing pages móviles a tus resultados de campaña

Puedes construir un email promocional fantástico y enviarlo a la mejor lista de difusión que puedas reunir, pero si tu landing page es un fracaso, puedes estar seguro de que tu campaña de email será un desastre.

Las landing pages móviles han ganado mayor popularidad, ya que el porcentaje de personas que navegan a una página web utilizando un dispositivo móvil continúan en aumento. Pensar en cómo tus landing pages aparecen en dispositivos móviles no es simplemente una opción, es una necesidad.

 versión móvil activetrail

La importancia de la compatibilidad móvil de tus landing pages

• El 48% de los usuarios dicen que si visitan una web que no funciona bien en un dispositivo móvil, consideran que a la empresa simplemente “no le importa”. Para una landing page, esto es una manera terrible de empezar a transformar ventas y con más del 60% de usuarios ingresando por primera vez a una página en un dispositivo móvil puede ser mortal si tu página web es lenta o está mal diseñada para móviles.

• Mientras que 62% de las empresas que han diseñado un sitio alterno simplemente para móviles, aseguran que han incrementado sus ventas. Mejor aún si una landing page puede tener múltiples propósitos tanto para móviles como para escritorios, como cuando utilizas el creador de landing pages de ActiveTrail.

• Actualmente 90% de los usuarios web ahora utilizan múltiples pantallas consecutivamente para acceder a páginas web, saltando de escritorio a móvil cuando lo necesitan. Conservar una experiencia de usuario sólida cuando lo hacen es vital para mantener a los usuarios involucrados.

• Un estudio reciente donde las landing pages fueron optimizadas para iPhone resultó en un 40% de incremento en las conversiones. Los índices de rebote de los navegadores móviles (cuando un usuario llega a tu página web solo para volver a donde vinieron inmediatamente) son siempre mayores que los índices de rebote de un navegador de escritorio, pero existe mucho que puede hacerse para reducir esa brecha.

Landing pages compatibles con móviles

Los dispositivos móviles tienen pantallas más pequeñas, interfaces de usuario limitadas y comúnmente tienen una conexión intermitente o lenta. Asegurarte de que tus landing pages sean visibles en dispositivos es importante.

Construye tu landing page de manera sencilla para los dispositivos que sean muy básicos, luego de esto puedes agregar interacciones utilizando JavaScript y otros si sabes que el navegador del dispositivo es compatible. También deberás tomar en cuenta el tamaño de las imágenes y la cantidad de texto a utilizar.

¿Has revisado tus landing pages en algún dispositivo móvil últimamente? Utiliza ActiveTrail para construir, probar y perfeccionar tus landing pages para que le ofrezcan al usuario una experiencia fabulosa sin importar de qué dispositivo visitan tu página los clientes potenciales.

Join ActiveTrail and get some useful mobile landing page tips!