Integra ActiveTrail con WooCommerce

WooCommerce es una plataforma de ventas personalizable basada en código de fuente abierta construida como un complemento de WordPress. Puedes mejorar la actividad de tu sitio de WordPress y funcionar como una tienda de comercio electrónico

Con la ayuda de las siguientes explicaciones, aprenderás cómo conectar tu tienda WooCommerce al sistema ActiveTrail

Esto es lo que necesitas para conectar tu tienda:

  • Una cuenta ActiveTrail activa
  • Un complemento de WooCommerce instalado en tu sitio de WordPressConectar tu tienda de WordPress con el complemento WooCommerce a ActiveTrail, y esto requiere la instalación de dos complementos adicionales: con el primero consigues habilitar la conexión; y con el segundo actualizas la conexión y agregas Webhooks, así ActiveTrail puede reconocer el abandono del carrito

 

Antes de seguir…

Por favor haz clic aquí para descargar el primer complemento de WooCommerce

Y haz clic aquí para descargar el segundo complemento a WooCommerce

 

Conecta WooCommerce a ActiveTrail

1. Inicia sesión en ActiveTrail y haz clic en “Más” >> ‘Integraciones ”>>’ ActiveCommerce ‘:

Integrations_woocommerce_1

2. Selecciona la plataforma de comercio electrónico relevante, en este caso, WooCommerce:

Integrations_woocommerce_2

3. Completa los datos de tu tienda en los campos correspondientes, de la siguiente manera:

“URL de la tienda”: ​​la dirección web de tu tienda on-line

“Clave única” *: el código o token que recibes después de instalar el complemento

* Para obtener el código o token, ejecuta los siguientes pasos dentro de la interfaz de WordPress del sitio en el que está instalado WooCommerce:

4. Vete por favor a la edición del sitio de WordPress y elige ‘complementos’ >> ‘agregar nuevo’:

woocommerce_integrstion_3

5. A continuación haz clic para cargar el complemento >>

activetrail woocommerce integration

6. Asegúrate de descargar el complemento 1 y el complemento 2 mencionados al más arriba

7. Nota: la gestión de la verificación del correo electrónico en WooCommerce la realiza un tercer plugin. Este requisito viene directamente de WooCommerce y no puedes acceder sin usar uno de        los siguientes 2 plugins:

Primera opción – un plugin gratuito

Haz clic en este enlace y descarga el plugin. Se trata de un plugin gratuito que permite crear por separado un formulario de consentimiento, lo que significa que se pedirá a tu contacto que se registre una vez más (además de abrir su cuenta en la tienda o comprar en ella).

Segunda opción – un plugin de pago

Haz clic aquí para descargar el plugin de pago, te permitirá disfrutar de las siguientes características:

– Una casilla de consentimiento para la suscripción a la lista de correo (lo que significa que tus contactos pasarán por un solo proceso tanto para la compra como para la suscripción a tu lista de correo)

– Una casilla de consentimiento a la lista de correo añadida automáticamente al formulario de registro de tu tienda

– Creación de un formulario de consentimiento a la lista de correo separado (igual que el plugin gratuito)

Este es proceso de instalación de este plugin:

  1. Tras la instalación del plugin ve a Woocommerce > Configuración > Newsletter
  2. Aparecerá una pantalla. Rellena en ella un token de API de tu cuenta de ActiveTrail (que debe ser sincronizado)
  3. Elije el grupo al que se sincronizará tu contacto
  4. ¡Muy importante! Selecciona el estado de los pedidos que deseas sincronizar (nuestro consejo es que elijas lo siguiente: “pendiente de pago”, “en proceso”, “en espera” y “completado”)

8. Selecciona el archivo ZIP que se descargó aquí e instala ambos complementos en el sistema

woocommerce_integration_5

8. A continuación, vuelve a la pantalla del complemento, es decir, a la primera pantalla >> elige el primer complemento y haz clic en ‘configuración’ >> luego copias por favor la “Clave única”

9. Finalmente, pegas la clave única en la configuración de integración de ActiveTrail , tal y como se ha descrito ya

¡Bravo! Ahora tienes acceso a todas las funciones avanzadas de comercio electrónico de ActiveTrail , lo que te permite desarrollar la automatización en función de las acciones realizadas en tu tienda, tales como: recuperar carritos abandonados, correos electrónicos posteriores a la compra, volver a involucrar a clientes inactivos y mucho más …

* Los permisos de envío de correo electrónico deben administrarse por separado o con un complemento adicional

Si deseas obtener más información sobre cómo conectar tu tienda on-line a ActiveTrail , por favor ponte en contacto con nuestro equipo de soporte: lunes a viernes de 9:00 a 18hrs: +34911233747, por chat y correo electrónico

Puedes hacer clic aquí para leer más sobre ActiveTrail para comercio electrónico

Te invitamos a conocer más a través de los videoclips y guías disponibles en nuestro centro de aprendizaje

¿Necesitas ayuda? Nuestro equipo de soporte está disponible de lunes a viernes, de 9:00 am a 10:00 pm hora central europea, hora peninsular en España (CET), a través del correo electrónico soporte@activetrail.es o también por teléfono