Cómo configurar tu cuenta de ActiveTrail

Custom Plan- ActiveTrail

Cada cliente de ActiveTrail puede ver, con completa transparencia y en cualquier momento, todos los aspectos de su cuenta y la cantidad de créditos que le quedan.

Al hacer clic en la opción “Cuenta” de la barra de menú del sistema, puedes visualizar tu paquete de campañas de correo electrónico, la cantidad de créditos te quedan, y el historial de tu facturación, así como realizar acciones como comprar un paquete de email o invitar a amigos a probar el sistema.

Configuraciones

Configuraciones de la Compañía:

La sección de Configuraciones de la compañía ha sido creada para que puedas añadir tu firma coorporativa a todos los envíos que creas en ActiveTrail (no se aplica en campañas basadas en HTML). En otras palabras, una firma coorporativa que se añadirá automáticamente a cada campaña, página de agradecimiento, email de operaciones y soporte, etc. enviada mediante el sistema.

En esta sección determinas las configuraciones para todas tus campañas, para evitar duplicar el trabajo cada vez que creas una nueva campaña.

Firma coorporative:

Hacia fines del año 2008, se logró la aprobación de una enmienda al Proyecto de Ley de Comunicaciones acerca del SPAM. Entre los artículos de la ley hay un requerimiento que obliga a los remitentes de email marketing  a identificarse dentro de los correos electrónicos.  Como parte de nuestros esfuerzos para asegurar el cumplimiento del sistema con las nuevas leyes de SPAM, ActiveTrail permite que las firmas sociales sean añadidas automáticamente a cada correo enviado por el sistema.

En la “Pestaña de compañía”, bajo Configuraciones de cuenta, decide la apariencia de la firma coorporativa de tu empresa  como se verá en la parte inferior de los correos electrónicos, y completa los detalles requeridos.  En la parte inferior del formulario que solicita tus datos, encontrarás una vista previa de tu firma, simulando cómo se verá en tus newsletters.

Al editar tu campaña, puedes cambiar libremente el color y el estilo del bloque de firma, y añadir el logo de la empresa. Además, puedes volver a la página de Configuraciones de cuenta para cambiar cualquier detalle que ya hayas introducido.

Email de notificación

ActiveTrail ofrece a sus clientes un servicio de mensajería operativa para ayudar a optimizar su trabajo.  Para recibir estas notificaciones directamente en tu bandeja de entrada, introduce  una dirección de correo electrónico para este propósito. A esta dirección de correo electrónico se enviarán las actualizaciones del sistema, como un enlace para cambiar tu contraseña, advertencia de que has utilizado la mayor parte de tus créditos de email, notificación de que ha finalizado el proceso de importación de un contacto, y similares.

Texto que aparece siempre en el asunto del correo electrónico:

Con ActiveTrail, puedes especificar que texto que se añadirá permanentemente en la parte superior de cada campaña de email enviada desde tu cuenta. La mayor parte de las empresas eligen añadir la palabra “Anuncio” para cumplir con las leyes de SPAM. La frase que elijas se añadirá a la línea de asunto de la campaña.

Puedes definir también el lenguaje que se añade a tus envíos de prueba, permitiéndote diferenciar entre las campañas que se estás probando y las reales. Usa palabras como “Prueba”, “Correo de ensayo”, “Test” o cualquier otro término que creas apropiado para evitar confusión.

Contactos

Contacts

Si asignas personas de contacto a la cuenta, puedes ayudar al equipo de apoyo de ActiveTrail a proporcionarte un mejor servicio. Introduce los nombres y datos  de contacto de las personas de tu empresa que usan el sistema. De este modo, si requieres soporte técnico o ayuda para la resolución de problemas, podremos identificarte rápidamente.

Al hacer clic en “Nuevo” puedes abrir un registro de una nueva persona de contacto y añadir sus  datos personales, su cargo, y su preferencia de idioma  para las comunicaciones.

Contraseñas

Passwords ActiveTrail

En la sección de Contraseñas  de la conficuración de la cuenta puedes configurar o cambiar tu contraseña – y visualizar las contraseñas API existentes en tu cuenta para volver a usarlas (mientras tu cuenta esté sincronizada con tu CMS).

Permisos

Permissions

¿Has abierto una cuenta de ActiveTrail para tu empresa, pero no quieres que cualquier persona con acceso al sistema pueda realizar cambios en tu campaña?  No te preocupes.  Establece permisos para cada persona activa en la cuenta.

Haz clic en “Nuevo”:

User Details

  • Introduce la información personal del usuario: nombre, dirección, correo electrónico y contraseña.
  • Introduce el nivel de acceso del usuario: Espectador (solo puede visualizar contenido), Redactor (puede editar contenido, pero no publicarlo), y Editor (tiene todas las autorizaciones).
  • A qué áreas del sistema puede acceder el usuario: si, por ejemplo, no marcas la casilla de verificación SMS, el usuario no verá esta parte del sistema, y no podrá realizar cambios o acciones relacionadas con campañas de SMS, independientemente del nivel de sus permisos.
  • Exportar datos: Decide si el usuario podrá exportar datos como informes y listas de envío.

Páginas del sistema

System Pages ActiveTrail

Las páginas del sistema son páginas provistas por ActiveTrail a las que puedes vincularte desde tus campañas, mediante el Editor de enlaces (Capítulo 2.A.A).  las páginas del sistema incluyen páginas de “Cancelar la suscripción”, “Compartir con un amigo”, páginas de información personal, etc. Ten en cuenta que, si no activas estas páginas en tu cuenta, no aparecerán en el Editor de enlaces cuando llegues allí para crear enlaces a las páginas.

La sección de Páginas del sistema contiene dos partes: Preferencias y Vista previa.

Preferences and Preview.

En la sección de Preferencias puedes definir las configuraciones para las páginas del sistema que tienes disponibles.

Diseño general:

El Diseño general se aplica a todas las páginas para que se vean profesionales y uniformes. Puedes determinar el tipo de fuente y el tamaño del texto, y establecer su alineación (izquierda a derecha, o derecha a izquierda). Puedes presentar tus títulos, subtítulos y textos del cuerpo con diferentes diseños.

Puedes controlar aún más la apariencia de tus páginas editando el encabezado y pie de página general. Por ejemplo, puedes añadir textos, el logo de tu empresa, enlaces, un menú de navegación, y más.

Puedes ver el estado actual de tus páginas en cualquier momento haciendo clic en la pestaña de Vista previa.

Página de registro:

Aunque esta función ha pasado a segundo plano con respecto a  nuestro módulo avanzado recientemente desarrollado para crear formularios de registro  (capítulo 1.j), si quieres elegir usarla, puedes establecer todas sus propiedades en la sección de Configuraciones de cuenta.

Puedes seleccionar qué datos personales se le solicitarán al usuario, a qué grupos serán añadidos los nuevos inscritos, y qué ocurrirá una vez que se complete el registro (redirigir a tu sitio web o a una página de agradecimiento). Además, puedes determinar qué textos aparecerán después de cada acción.

Página de información personal

La intención de esta página es permitir a tus contactos editar/actualizar sus propios datos de contacto. Por ejemplo, si deseas crear campañas personalizadas por ciudad de residencia, puedes añadir un enlace a tu próxima campaña para editar la información personal, donde solicitarás a tus contactos añadir el nombre de la ciudad donde viven.

No olvides marcar la casilla de verificación “Activar esta página” para asegurar que la página aparezca en el Editor de enlaces.

Página de cancelar suscripción

Cada campaña de correo electrónico incluye un enlace de “Cancelar suscripción” como parte de nuestras políticas anti-SPAM. Aquí puedes decidir qué se incluirá en la página a la que lleva el enlace de Cancelar suscripción, los que textos aparecerán en la página, y su apariencia.

Unsubscribe Page ActiveTrail

Reenviar página a amigos

Añade un enlace a tus campañas que ofrezca la opción a tus contactos   de reenviar la campaña a otros sin modificar cómo esta se ve.

Bajo Configuraciones de cuenta, decide cómo se verá la página, a cuántas direcciones de correo electrónico puede reenviar el usuario la campaña en un mismo envío, y determina si los usuarios podrán añadir un mensaje personal al reenviar la campaña. Hasta puedes elegir redirigir a los usuarios a tu página de inicio o a la página de destino después de que hayan reenviado exitosamente la campaña.

¡Eso es todo! Has llegado al final de la guía completa. Y ahora… es el momento de comenzar a trabajar. Te invitamos a mirar videos y leer artículos disponibles en nuestro Centro de apoyo o conocer más acerca de ActiveTrail:

Learn How to Design an Email Newsletter – It’s Simple!

Creating Online Surveys in ActiveTrail – The Complete Guide

A Guide to Accessing ActiveTrail’s RESTful API

¿Necesitas ayuda? Nuestro equipo de soporte está disponible de lunes a viernes, de 9:00 am a 10:00 pm hora central europea, hora peninsular en España (CET), a través del correo electrónico soporte@activetrail.es o también por teléfono