El newsletter del marketing digital

El newsletter ha evolucionado para ser una de las estrategias más poderosas y económicas como la comunicación que existe entre tú y tus clientes. Esta estrategia te brinda la habilidad de enviar vistosos diseños, textos bien redactados, y llenos de información  importante para aquellos que quisieron recibirlo.  Así sea para mantener a tus clientes actualizados, anunciar noticias importantes en cuanto a tu compañía o alertarlos sobre el final de las ofertas especiales, los newsletter en tu estrategia de email marketing lo pueden hacer todo.

Lo interesante es que el newsletter te da un camino activo y personal para comunicarte con tus clientes y usuarios, mientras los mantienes recordando el nombre de tu marca en todo momento.

Las ventajas del newsletter en el marketing

Existen muchas ventajas y razones por las cuales deberías agregar newsletter a tus tácticas de mercadeo, aquí tienes unas cuantas:

  1. Llegar a una comunidad global. El internet nos ha dado una ventana abierta a cada rincón del mundo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin limitaciones. En tan solo segundos, tu newsletter es recibido en Nueva York, a la vez que está llegando a China. Sin retrasos y sin costos adicionales. Así tengas 100 clientes o 5.000, mantenerte en contacto con ellos siempre es de gran importancia. El newsletter a través del email se aprovecha del poder del internet para hacer esto posible.
  1. El newsletter es rentable para el marketing. ¿Por qué? Porque son una estrategia que pueden ser medidas como mostramos a continuación:
  • Un aumento en las ventas.
  • Costo de adquisición de clientes nuevos.
  • Costo de retención para clientes ya existentes.
  • Resultados de las campañas para mejorar futuras estrategias de campañas de boletines informativos por correo electrónico.
  1. Contenido interactivo. Videos, audios, gráficos o música, ofrecen la ventaja de utilizar un formato más interactivo que se está volviendo cada vez más popular en cuanto al diseño y la apariencia. Mantener a tus lectores comprometidos, debe ser hecho de una manera sutil y sin exagerar. Nadie quiere ver íconos parpadeando y texto moviéndose de manera alocada, porque además de ser difíciles de analizar, son imposibles de leer. Todo el contenido y el diseño deben ser probados y planeados cuidadosamente.
  1. Tu propia voz. Cualquier campaña que inicies a través de un newsletter te representa. Tu firma, tu marca y tu propia voz. Aquí es dónde dejas que tus clientes y usuarios conozcan a la persona detrás de la compañía, no hay nada más valioso que crear un lazo de una relación larga y duradera con aquellos a los que les quieres vender un producto.
  1. Un mercado en específico. Enviar la información correcta, a las personas correctas, en el momento correcto es el objetivo principal de un marketer. Al usar una campaña de boletín informativo podrás enviar un mensaje directo a aquellos que pudiesen estar interesados. Esto crea una gran oportunidad de hacer de un interés, una venta.
  1. Reforzando relaciones. Usar tus campañas para anunciar ofertas especiales a aquellos que ya han comprado en tu tienda puede crear y cautivar el interés de algunos viejos clientes. Muchos marketers han vuelto a ganar viejos clientes mediante esta estrategia.

Comenzar una campaña de newsletter vía email

Existen muchos ingredientes importantes que conforman una campaña de correo electrónico bien planificada. Aquí tienes algunos esenciales que se necesitan para crear campañas que alcancen resultados exitosos:

  • Una mailinglist bien organizada. Una campaña no funciona si no tiene el destinatario indicado. Tener los datos demográficos y las estadísticas de comportamiento exactos te indicará a qué clientes y usuarios debes enviarle cada campaña.
  • La línea de emisor. Una de las primeras cosas que cualquier persona revisa en su bandeja de entrada es la línea del emisor. El nombre de tu compañía debe ser reconocida con facilidad o puede que tu mensaje termine en la bandeja de mensajes eliminados.
  • El asunto. La línea de asunto debe ser corta y representar el contenido de tu newsletter. Asegúrate de no usar palabras que puedan activar los filtros anti-spam. Revisa siempre las leyes Can-Spam.
  • El contenido sigue siendo lo más importante. No importa cuál sea la campaña, nada superará a un texto bien redactado. Incluye la información más importante en el primer párrafo y no olvides revisar la ortografía. Los errores gramaticales y ortográficos hacen que las personas paren de leer y hace que le pierdan respeto a tu compañía.
  • Call to action. Este es el lugar que debe ser tan transparente y claro como puedas hacerlo, debe ser fácil de seguir. Así sea que uses un hiperlink a la página principal de tu portal web o un gráfico interactivo, debe ser llamativo y entendible.
  • El Opt-oup. No olvides incluir información opt-out al final de tu mensaje de correo electrónico. ¡Hacer que el opt-out sea fácil de ubicar, le hará saber a todos tus clientes y usuarios que realmente te importan!.

El enfoque profesional

¿Por qué echar a la suerte tus campañas? En el mercado global altamente competitivo en el que estamos, el mercadeo de tu boletín informativo debe ser dinámico y con una apariencia profesional. El software de campañas de ActiveTrail te ofrece ese beneficio, que te ayudará a resaltar entre la competencia. ¿Cuáles son lo beneficios de usar el software de campañas de mercadeo de ActiveTrail?.

  • Editor WYSIWYG – ¿No eres diseñador? No hay problema. No necesitas tener conocimiento previo en HTML o en diseño gráfico. Cuando usas nuestro potente editor, tus boletines informativos tendrán un aspecto profesional y bien acabados de manera automática.
  • Diseño de plantillas de correo electrónico – Con cientos de plantillas para newsletter, en formato HTML personalizables a elegir, te ayudaremos a crear y modificar un estilo de diseño que se adapte a tu imagen corporativa.
  • Correos electrónicos automáticos – No necesitas estar en la oficina con nuestras opciones de programación. Envía campañas de marketing automáticamente en cualquier momento del día.
  • Personaliza tu correo electrónico – Cuando estás creando la base de datos en ActiveTrail, serás capaz de cargar toda la información necesaria para personalizar todas las direcciones para los newsletter, otorgándoles un toque especial.
  • Completa experiencia de rastreo – Sin un análisis correcto del rastreo de campañas de email marketing, no puedes analizar el comportamiento de tus clientes. Cada campaña exitosa debe ser creada, modificada y mejorada con cada conocimiento nuevo. Campañas definidas con exactitud trae éxitos en la construcción de tu ROI.
  • Autoresponder – Enviar respuestas automáticas de manera impecable después de haber configurado ActiveTrail. Una respuesta automática correspondiente que se active a cada acción puede ser muy efectivo. ActiveTrail hace todo el trabajo por ti.

Cuando estás promocionando un negocio o un servicio, el mercadeo por boletín informativo puede convertirse en una prioridad en tus estrategias. Contar con el software adecuado, las estadísticas, datos demográficos y con un mensaje bien redactado te ayudará a entregar el contenido correcto a los clientes y usuarios indicados en el momento indicado.

Deja que ActiveTrail te ayude con esta tarea.