Cómo hacer una campaña de email marketing sin suscriptores

Con los avances tecnológicos, con los cuales estamos bendecidos, una cosa es segura. El futuro se encuentra en la web. Como un emprendedor en línea, es importante para tu negocio invertir en una campaña de email. Esto te permitirá generar clientes potenciales, mantener una relación con tu audiencia y finalmente, convertir.

Como en la mayoría de proyectos empresariales, el principio es por lo general lo más difícil, sin embargo es la etapa más emocionante. De la misma manera, lanzar una nueva campaña de email desde cero no necesariamente es tarea fácil.

campaña de email marketing sin suscriptores

Aquí te presentamos algunos consejos que puedes seguir para aliviar la carga de crear una campaña de email para tu negocio:

1. Busca una Plataforma de Email Marketing que Mejor se Adapte a tus Necesidades

Así que, finalmente terminaste tu página web, configuraste tu landing page, y tus cuentas en redes sociales. Es momento de configurar tu campaña por email. Cuando envías emails a tus suscriptores, quieres un software de automatización de emails que pueda ayudarte a enviar emails automáticamente cuando los usuarios se suscriban a tu newsletter, realicen una compra en tu página web, o se inscriban.

ActiveTrail es un software de email marketing que puede ayudarte a automatizar tus campañas de email. Puedes configurar tu automatización para que envíe emails cuando tú lo desees. Es muy fácil de usar.

ActiveTrail presenta un sofisticado sistema de automatización, informes analíticos, entrega predictiva, y pruebas A/B para tu proceso de segmentación (en el cual puedes categorizar a tus clientes con base en sus intereses, ubicación, etc.). Estas características de aplicación sin duda te ayudarán a enviar emails y newsletter de manera eficiente.

2. Opt-In, Doble opt-in, y emails de Bienvenida pueden salvar el día

El opt-in (autorización) es cuando se le pregunta al suscriptor si a él o ella le gustaría suscribirse al newsletter o email. El Doble opt-in es similar al opt-in simple, sin embargo, en este caso al individuo se le envía un email para que confirme si realmente a él o ella le gustaría suscribirse.

Los opt-in son necesarios para asegurar que el usuario realmente quiere recibir tus emails. Esto previene que seas catalogado como spam e incrementa tus índices de entrega. Piénsalo, quieres llegar a las personas correctas y darles el contenido indicado.

3. Escribe una Secuencia de Emails

Crea una secuencia de emails que estén específicamente dirigidos a guiar a tus clientes potenciales a través del embudo de marketing. Los emails son enviados uno por uno dependiendo del comportamiento del usuario. Puedes automatizar esto en las respuestas automáticas de tus emails.

Por ejemplo, el usuario A recibe un email de bienvenida después de suscribirse. Este email de bienvenida puede simplemente dar la bienvenida a la series de newsletter, y proporcionar información acerca de lo que pueden conocer a través de los newsletter y cuándo esperarlos en sus bandejas de entrada. El email de bienvenida puede también contener instrucciones para que los nuevos suscriptores confirmen su email.

Después del email de bienvenida, puedes enviar otro email después de 7 días, con contenido de útil. Asegúrate de incluir un llamado a la acción en tu email para motivar a los suscriptores a visitar tu página web.

En tu próximo email, puedes proporcionar un conjunto adicional de contenido educativo e informativo.

De cualquier manera que decidas establecer la estrategia de tu secuencia de emails, asegúrate de que proporciona información que tus usuarios en especifico necesitan.

4. ¡Promueve, promueve, y promueve!

Una vez que tus respuestas automáticas por email están establecidas, comienza a promover. Utiliza las redes sociales, foros, comunidades y haz que tu contenido esté allá afuera. Dirige a los usuarios a tu landing page donde puedan suscribirse a tu newsletter.

Puedes conseguir más suscriptores de email a través de la promoción constante, creación de contenido, y actividad en las redes sociales. Haz que tus usuarios se comprometan e involucren con tu contenido de gran valor.

Estrategias sobre Cómo Mantener la Lealtad de Tus Suscriptores

Ahora que has configurado una herramienta de marketing que utilizarás y obtenido las direcciones de email, es momento de idear maneras para mantener a tus suscriptores comprometidos con tu página web:

  • No bombardees a tus suscriptores con demasiados emails

Cuando envíes emails asegúrate de no molestar a tus clientes con demasiados emails hasta el punto en el que quieran presionar el botón de cancelar suscripción.

Aparte de la frecuencia, también debes tener en cuenta el contenido de tus emails. Enviar un email que no tiene mucho contenido hará que envíen tus email a la basura, malgastando tu tiempo y esfuerzo.

  • Los regalos pueden ser útiles

¡A todos nos gustan las cosas gratis! Los regalos pueden hacer magia a la hora de incrementar tu lista de suscriptores. Sin embargo, ten en cuenta el precio de tu regalo. Es mejor asociarte con otra compañía para que tus regalos maximicen tus ganancias. Puede ser una situación ganar-ganar en la cual puedes promover a esta compañía y a la vez ¡ganar más suscriptores!

  • La personalización es la clave

Mantener la lealtad de tus suscriptores es algo esencial en cualquier negocio. Por lo tanto es importante que sepas qué quieren. Las aplicaciones mencionadas anteriormente pueden ser de ayuda para esto.

En este sentido, será mejor que hagas que tus suscriptores se sientan especiales. Puedes mostrarle acción tras cámaras, acceso temprano a contenido, o promociones que sean exclusivas para tus suscriptores. ¡Sé creativo! Esto no solo hará que tus suscriptores se sientan importantes, también motivará a los que no son suscriptores ¡a suscribirse!

Estos pasos están aquí para guiarte en el lanzamiento de tu propia campaña de email. Lo principal en la configuración de tu campaña por email es crear una relación con tus clientes en la cual sepan que puedes ser confiable y que puedes entregarles lo que quieren o necesitan con la mayor calidad.

Para conocer más, aquí están 8 Pasos Fáciles para Aumentar tu Lista de Difusión