Errores que ocurren: Cómo Solucionar el Envío Accidental de un Email

¿Alguna vez has experimentado enviar un email equivocado a tus suscriptores? Obviamente, después de darte cuenta de que enviaste un email o la información equivocada a tus suscriptores, tus palmas comienzan a sudar, tu corazón se agita y probablemente quieras volver atrás en el tiempo para cambiar la situación.

Pero, existe un pequeño secreto. No eres al único que le ha pasado esto, ¡nos ha pasado a nosotros también! De hecho, incluso las grandes compañías han pasado por esta situación también.

Hay tres cosas que puedes hacer para recuperarte del envío equivocado de emails:

Paso 1: Evalúa la situación

En una situación como esta, la reacción inicial de la mayoría de las personas será entrar en pánico y actuar impulsivamente. Sin embargo, es importante que mantengas la calma y pienses antes de actuar. Entrar en pánico y actuar apresuradamente solo causará más daños. Ten en cuenta que los errores pueden corregirse.

Relájate. Determina la causa de tu error para evitar que vuelva a suceder. Piensa en cómo enviaste el email equivocado a tus suscriptores. Existen múltiples razones por las cuales este email equivocado ha podido ser enviado. Puede deberse al mal funcionamiento del software, un fallo, o simplemente un error humano. Entendiendo cómo ocurrió el error podrás determinar cómo solucionar la situación. ¿Puede ser revertido el envío? No. Pero puedes tomar acciones.

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Paso 2: Tomar acción

Una vez que hayas evaluado la situación, es momento de actuar. Como mencionamos anteriormente, no debes reaccionar impulsivamente. En cambio, deberás manejar la circunstancia con gracia. Ten en cuenta que el tiempo es esencial en esto, así que debes ser capaz de pensar en una solución de manera rápida.

Existen diferentes maneras de recuperarse de envíos accidentales de emails. Primero, enviar un segundo email con el asunto “corrección” o algo parecido es la mejor idea para evitar confusión entre tus suscriptores.

Aparte de cambiar el asunto, el contenido es sumamente importante. Es vital que el contenido del email de seguimiento tenga un tono apologético por las molestias que puedas haber causado a tus suscriptores. Motívalos a responder a tu email para obtener una idea de lo que piensan.

La mayoría de las compañías solucionarán la situación siendo creativos en su acercamiento. Algunos utilizarán el humor, ingenio, o incluso le darán descuentos a sus suscriptores por cierto periodo de tiempo.

Aquí están algunas recuperaciones geniales:

¡Made.com envió un email equivocado accidentalmente después de la elección de la independencia de Escocia! Por suerte, pudieron poner en descuento algunos de sus muebles con temática de Union Jack para compensarlo:

Solucionar Envío Accidental Email

La excelente campaña por email de Fab que siguió a un email enviado accidentalmente:

Solucionar Envío Accidental Email

¡A eso le llamamos una recuperación FABulosa!

En Sur La Table se emocionaron un poco demasiado y enviaron accidentalmente un email acerca de su oferta ¡un día antes! Se recuperaron rápidamente con este email que fue bastante apologético y astuto (un detalle divertido de su parte; los huevos no estaban rotos en el primer email).

Solucionar Envío Accidental Email

Dorothy Perkins envió una oferta que… ya no era válida:

Solucionar Envío Accidental Email

Y así fue cómo Links of London se recuperó de haber enviado la versión equivocada de su email:

Links London

Así que amigos… antes de presionar enviar, ¡asegúrense de revisar!

Paso 3: Aprende de ello

Ahora que has analizado la situación y arreglado el daño, el último paso es aprender de esta experiencia. Este error es un trampolín en tu carrera. No seas tan duro contigo. A menudo, tus suscriptores serán comprensivos y entenderán la situación.

No creas que perderás suscriptores por cometer un error en un email. Piénsalo. Esto es algo bueno realmente. Algunos usuarios consideran spam los mensajes de email marketing, piensan que son enviados por robots. Un envío accidental de un email seguido por un email disculpándote les demostrará a tus suscriptores que efectivamente es un ser humano real el que está enviándoles emails.

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