Las reglas doradas para mejorar tus formularios de registro y ganar más suscriptores

¿Quieres mejorar los formularios de registro en tus campañas? Deberías empezar con tus palabras…

Cuando discutimos sobre el mejoramiento de los formularios de registro de e-mail, parece que se nos olvida el elemento más básico e importante: las palabras que usamos. Dedicamos una gran cantidad de nuestro tiempo en el diseño del fondo, los detalles que deben ser llenados, el tamaño de los botones, pero muy pocas personas están dispuestas a dedicarles tiempo al propio texto.

Las palabras tienen mucho poder. Cuando la Carbot Heritage Corporation escribió “Registro” en los botones de envío de sus formularios,  el número de suscriptores decayó un 22.9% ¡No dejes que esto te suceda a ti!

mejorar tus formularios

Aquí tienes tres pasos para mejorar tus formularios de registro:

El poder de una palabra: ¿Unirse o Registrarse?

Diferentes sitios web describen el proceso de registro de maneras distintas. Algunos usan la palabra “Unirse”, otros la palabra “Registrarse”  y otros usan “Registrarse ahora”. ¿Existe algún significado en la elección de las palabras?

“Registrarse” es usada generalmente en servicios o productos por los cuales tienes que pagar. Si te registras en un gimnasio o en una clase de fotografía, puede que la connotación de la palabra conlleve a algún tipo de duda. Por otro lado, “Regístrate gratis” implica mejor valor que “Únete gratis”.

Sin embargo, la palabra “Unirse” implica algún tipo de compromiso. ¿Crees que si usas esta palabra convencerás a los usuarios de registrarse? Lamentablemente, existe solo una respuesta a esta interrogante. El significado de las palabras siempre dependerá del contexto en el que son usadas. El portal “Lawbooks”, por ejemplo, le pregunta a sus lectores si “están interesados en ser actualizados con los productos más innovadores” y si quieren “ahorrar más” en sus compras. En este caso, el registrarse a la lista de correo puede ser comparado con una membresía para unirse a un club, y la palabra “unirse” sobrelleva mucho poder.

En un caso, la palabra “Registrarse” puede que incremente los números de registro, y en otros casos, puede que no. Debes intentar experimentar con diferentes opciones, para ver cómo cada una de ellas afecta tus estadísticas. Puedes intentar también combinaciones distintas: “Registrarse ahora”, “Registrarse”, “Unirse” y “Únete a nuestra membresía”, cada una de ellas puede cambiar de manera drástica el índice de crecimiento de tus listas de correo.

Campañas de ¿Newsletter o Actualizaciones?

¿Llamas a tus campañas “Newsletter? O tal vez ¿”Actualizaciones”? La palabra “Actualizaciones” implica información en un plazo considerable de tiempo, en otras palabras, noticias u ofertas. “Newsletter” por otra parte, implica un correo electrónico con pocas promociones y más contenido.

El escoger las palabras correctas no solo afectará el número de suscriptores, sino que también definirá cómo ellos perciben tus campañas. Si tus usuarios esperan recibir actualizaciones en ofertas pero reciben artículos informativos profesionales, puede que terminen arrepintiéndose de haberse suscrito a tu cuenta.

Trata de usar las palabras que mejor definan tus campañas. Puedes hacer esto incluso si no tienes suficiente espacio para describirlas detalladamente, cómo llames a tu campaña puede darle a tus usuarios una idea de lo que les ofrecerás.

El portal web Etsy menciona en sus formularios de registro que ellos envían “las tendencias más populares y las nuevas selecciones de los editores”.

Además, Etsy creó un nombre bastante peculiar para sus boletines informativos “Ocasiones de Etsy” lo que inmediatamente revela un poco de lo que se podría encontrar en ellos una vez que se reciba en la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico.

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Despídete de los malos entendidos

El mundo del mercadeo tiene su propio idioma, y todo aquel que trabaje en él está bien acostumbrado a su uso. Sin embargo, para tus usuarios, este idioma puede que parezca un montón de símbolos unidos sin sentido. Y es esto lo que muchas veces ocasiona que los comerciantes tengan malos entendidos.

El formulario de registro debe ser lo más intuitivo y fácil posible. No eres el usuario común: por ejemplo, hay casos en los que el usuario no está seguro de en dónde presionar para registrar su dirección de correo electrónico. Si no tienes un botón de envío visible, no todos los usuarios entenderán  que deben presionar sobre esa “extraña flecha” al final del formulario.

Otro ejemplo está relacionado con la cantidad de correos electrónicos que vas a enviar. Si escribes que tu campaña es “bi-semanal” ¿Crees que tus clientes entenderán que los correos electrónicos serán enviados una vez cada dos semanas o dos veces a la semana? La respuesta correcta es, sin duda alguna, dos veces a la semana, pero tus usuarios no sabrán eso.

La revista OZY escribe en sus formularios de registro cuántos artículos recibirán los suscriptores en sus bandejas de entrada con cada mensaje y cuándo recibirán cada uno de ellos.

OZY

¿Todos los usuarios saben qué significa “opt-in”? ¿Versión HTML? ¿Eliminación de registro?

Pídele a un amigo que no esté en el mundo del marketing digital que lea tu formulario de registro, y si no entiende alguna palabra, ¡cámbiala!

En líneas generales, mantén las cosas claras, ayuda a tus lectores a entender qué quieres que hagan y  dónde quieres que lo hagan.

En el popular sitio BuzzFeed, puedes registrarte para actualizaciones semanales en Esta semana en gatos. De esta manera, todos los amantes de los gatos pueden registrarse en un solo lugar y quedarse tranquilos sabiendo que recibirán toda la información semanal de noticias virales de gatos directo en su bandeja de entrada.

buzzfeed's this week in cats

Si estás buscando expandir tu registro de clientes y ofrecer ofertas más atractivas, o si te pareces más a BuzzFeed que quieres que la gente lea más sobre gatos, los clientes a los que quieres llegar se encuentran en línea, ellos quieren que tus novedades lleguen a sus bandejas de entrada. Piensa sobre el servicio que ofreces, en la terminología correcta, en el valor que le estás presentando al usuario, y cómo acelerarás tu éxito.

Así que ya creaste tu mailing list, bueno, la hora de usarla ¡ha llegado! Envía campañas interesantes con la ayuda de 14 ideas para tus newsletter que le interesarán a tus usuarios.

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