¿Alguna vez deseaste poder saber exactamente cómo reaccionan tus clientes a los correos electrónicos que envías?
¿Quieres entender qué piensan tus clientes de tu mercadeo y qué correos o enlaces encuentran atractivos y motivadores?
¿Quieres tener un sistema que reaccione automáticamente ante cada acción de cada cliente individualmente?
¡Con los activadores de campaña puedes saber exactamente cómo responden tus clientes a tus correos electrónicos y tener un sistema que reaccione automáticamente!
Los activadores de correo electrónicos de campaña te permiten diseñar un sistema que interactúe con el cliente y transforme la comunicación normal de una sola vía que habilita el mercadeo por correo electrónico, en una comunicación recíproca dónde tu reaccionas a las acciones de tus clientes. El aspecto más importante de los activadores es que son completamente automáticos, lo cual les da a tus clientes la sensación de que estás prestándoles atención de manera constante y reaccionando a sus acciones.
¿Qué son exactamente los activadores de campañas por correo electrónico?
Cuando envías un correo, la meta principal es, usualmente, lograr que tus clientes hagan clic en un enlace dentro del correo. El enlace lleva al cliente a una página principal en tu página web y tu capacidad para hacerle seguimiento a esa acción termina. Creemos que puede hacerse más con la información que acabas de adquirir sobre tu cliente. Ahora sabes qué tipos de productos le interesan al cliente y que estaba lo suficientemente interesado como para hacer clic en el enlace. Este tipo de información puede ser usada a nuestro favor y es ahí donde los activadores de correos electrónicos de campaña entran en juego.
Configura un activador que marque a ese cliente que estaba interesado en ese producto en particular y hazle un seguimiento con más correos electrónicos que impulsen a ese producto. Si estás intentando registrar más clientes, entonces envíale a ese cliente, que ya mostró interés, un enlace hacia la página de registro. Puedes hasta configurar un activador que le envíe la información de ese cliente a un agente de ventas el cual puede posteriormente ponerse en contacto solo con los clientes que ya hayan mostrado interés.
Todas estas acciones y muchas más pueden ser llevadas a cabo automáticamente usando los activadores de campañas por correo y más importante aún, tú no tendrás que mover ni un dedo, pasará por sí solo.
Añadir un nuevo activador es tan fácil como suena. Cuando añadas un nuevo enlace a tu correo electrónico o boletín informativo, solo haz clic en el botón de “Añadir Activador” y usa nuestro sencillo sistema para agregar cualquier activador que quieras.
Los activadores son el primer y más importante paso para completar la automatización del mercadeo. Hay un número infinito de acciones que pueden llevar a cabo los activadores, el único límite es tu imaginación. Algunas de estas acciones incluyen:
- Añadir al cliente a una nueva lista de difusión.
- Mover al cliente de una lista a otra.
- Borrar al cliente de cierta lista de difusión.
- Enviar un correo electrónico de seguimiento al cliente.
- Enviarle la información del cliente a un representante de ventas.
¡Ningún plan de mercadeo está completo sin activadores automáticos!