Todos y cada uno de tus suscriptores, tus clientes potenciales, aquellos usuarios a quienes deseas enviarles tu contenido y los que han aceptado recibirlo, no sólo representan el activo más importante de tu email marketing, sino también, el foco de todo el esfuerzo que destinas al marketing digital. Y es que, sin ellos, ¿a quién le enviarías tus newsletters y tus campañas?

Debido al valor que tienen, es fundamental manejar correctamente estos contactos, su información y las listas de personas a quienes envías correos electrónicos específicos.  Por suerte, en ActiveTrail encontrarás sofisticadas herramientas de gestión de contactos que, sin embargo, son muy sencillas de usar.

Listas de Correo

Sabemos que, como profesional del marketing, tu éxito depende de los contactos que tengas en tu base de datos, sin embargo, contar con un gran número de contactos no es suficiente. Para poder enviar contenido relevante e información que les interese, debes dividir tus contactos en grupos, es decir, en listas de correo.

Importar listas existentes en pocos y sencillos pasos

Lo primero que debes hacer para poder crear y administrar tus listas de correo es cargar tus listas de contactos existentes en el sistema de ActiveTrail. Nuestro avanzado sistema te permite importarlas fácil, eficiente y directamente desde tus archivos de Excel a la interfaz de ActiveTrail. Una vez que hayas hecho esto, ¡sólo tomará unos cuantos pasos para que tus suscriptores reciban tu newsletter en sus buzones de entrada!

Comienza por iniciar sesión en el Sistema ActiveTrail. En la página principal, haz clic en el botón de “Importar” ubicado en la categoría “Contactos” (también puedes acceder mediante la opción “Contactos” ubicada en la barra del menú superior).

content 1

Luego, el sistema te pedirá seleccionar un archivo legible por Excel desde tu computadora. Esto te brinda la flexibilidad de importar cualquier tipo de archivo que requieras, ya sean desde archivos Excel, xls o csv, hasta la lista de contactos de tu cuenta de Gmail o las listas obtenidas en un sistema interno de CRM.

¿No estás muy seguro de que la tabla en Excel esté configurada correctamente? Para que obtengas mejores resultados al importar tus contactos, te ofrecemos una plantilla de ejemplo que te permite ver cómo debería estructurarse tu archivo Excel.

content 2

Después de seleccionar la lista deseada, el sistema mostrará una ventana con campos que deben ser rellenados con los datos de cada grupo de contactos: direcciones de correo, nombre y apellido. Puedes añadir un campo personalizado o eliminar alguno ya existente. De igual forma, si hay información que no te interesa importar al nuevo archivo, puedes quitarla de tu lista. Recibirás una notificación en tu correo una vez que la lista se haya cargado por competo.

Eso es todo. Más sencillo, imposible.

Combinar listas existentes

Aunque ActiveTrail ha hecho del importar listas existentes algo sencillo, este procedimiento no debe ser considerado trivial.  Muchos de nosotros ya contamos con una variedad de listas de correos obtenidas de diferentes fuentes. Sin embargo, tantas fuentes pueden hacer de nuestros procesos algo engorroso frente a nuestros clientes. Debido a esto, hemos ampliado la función de importación de ActiveTrail para proporcionarte una forma más sencilla de gestionar múltiples grupos y listas de contactos obtenidos desde diferentes fuentes. Podrás combinar listas provenientes de tus bandejas de entrada de Gmail, sistemas externos de CRM, teléfonos móviles y mucho más.

Importa todas tus listas de contactos directamente al sistema y crea una lista de correos, bien organizada y actualizada, con tan sólo pulsar un botón. Además, no hay límite para el número de contactos que puedes agregar a cada lista. Por lo tanto, puedes agrupar tus contactos por categorías tales como:  forma de registro, ubicación geográfica, tipo de cliente y más. Dividir a tus suscriptores te permitirá seguir el comportamiento de tus consumidores y aumentará la efectividad de tu newsletter.

El resultado: una lista de correos uniforme y organizada

El sistema creará una nueva lista de correos tan pronto como hayas terminado de importar los archivos correspondientes.  Esta lista te ayudará a agilizar tus campañas. Durante el proceso de importación, las direcciones de correo electrónico duplicadas y erróneas se eliminarán automáticamente, de tal forma que el nuevo archivo sólo contenga información actual y relevante.

Si lo deseas, puedes elaborar un reporte con la información actualizada y poder utilizarla con otros fines comerciales posteriormente.

content 3

Una vez que la lista completa esté en el sistema, podrás enviar correos a todos los contactos de la lista o a grupos específicos. Los filtros y los grupos dinámicos te permiten segmentar tus listas de correo en distintos grupos, con varios denominadores en común, y así ofrecerle contenido relevante a tus suscriptores.

Seguimiento de un contacto específico

¿Te gustaría saber qué hace cada uno de tus usuarios? El sistema ActiveTrail te permite conocer las actividades que realiza cada uno de tus destinatarios, puedes ver en cuáles enlaces hicieron clic, qué campañas abrieron y con qué frecuencia lo hicieron.

En ActiveTrail puedes ver estos datos incluso 90 días después de ser recolectados. Con esta información a mano, puedes estudiar a tus suscriptores y sus hábitos, permitiéndote optimizar las próximas campañas.

Por ejemplo, si observas que un suscriptor determinado solamente abre campañas promocionales, quizás deberías realizar un pequeño experimento e incluirlo en un grupo de “sólo promociones”. De esta manera, minimizarás el número de correos que le envías y podrás asegurarte de enviar aquellos que sean de su interés.

“Espiar” a tus suscriptores es algo sencillo

Para obtener información sobre un usuario en particular, todo lo que necesitas es hacer clic en “Contactos” (el botón ubicado en el menú superior del sistema) y luego seleccionar el contacto que deseas “espiar”. Luego de esto, se mostrará toda la información del contacto seleccionado: nombre, dirección, estado, fecha de la última actualización, conexiones a distintos grupos, número de campañas abiertas y más.

Exportar datos desde archivos Excel y PDF

Guarda los datos de tu campaña en archivos separados, úsalos en presentaciones y compártelos con tus colegas.

El avanzado sistema de informes de ActiveTrail te proporciona una visión completa de cada una de tus campañas y sus resultados. Esta información no sólo es más fácil de analizar cuando se presenta en una hoja de cálculo ordenada y detallada, sino que también es vital para el éxito de tus futuras campañas.

Con sólo pulsar un botón, recibirás toda la información en un archivo csv organizado en columnas y con todos los datos importantes que puedas imaginar. Podrás ver desde datos generales como los nombres de las campañas y sus respectivas fechas, hasta la proporción de clics, las tasas de apertura, las suscripciones canceladas, la cantidad de veces que algo ha sido compartido en redes sociales y mucho más.

¿Te gustaría guardar tus datos en formato PDF? Establece una fecha y una frecuencia en el sistema automatizado de informes de ActiveTrail. Luego de esto, los informes PDF se enviarán directamente a tu bandeja de entrada. No podría ser más fácil.

Más que solo informes

content 4

¿Estás pensando en convocar una sesión “creativa” para discutir el diseño de la nueva campaña con tu equipo? ActiveTrail te permite exportar tus plantillas de campaña a archivos PDF. Puedes incorporar estos archivos en presentaciones con diapositivas, compartirlos por correo electrónico o imprimirlos y colgarlos en tu oficina.

ActiveTrail te facilita el acceso a la información almacenada en tu cuenta.

Gestiona la eliminación de listas de correo (bajas) de forma automática

El miedo de terminar como Spam está siempre presente al enviar campañas de email marketing. En ActiveTrail nos hemos tomado enserio esta preocupación. Por ello, hemos diseñado nuestro sistema para hacer todo lo posible y garantizarte un 100% en las tasas de entrega, de forma automatizada.

En la actualidad, la mayoría de los países ya han aprobado leyes anti-SPAM que, entre otras cosas, exigen agregar un botón de “Cancelar Suscripción” o “Darse de Baja” en todos los correos electrónicos de marketing. En el sistema ActiveTrail, este botón se agrega automáticamente a cualquier correo electrónico que hagas. El enlace asociado con el botón de “Cancelar Suscripción” se sincronizará con tu cuenta de ActiveTrail, de tal forma que cualquier clic en el botón hará que el contacto sea eliminado de tu lista de correo.

Una vez que un suscriptor ha sido automáticamente eliminado de tu lista, él o ella no tiene ninguna razón para reportar tus correos como SPAM. Puedes estar totalmente seguro de que tus campañas están llegando sólo a aquellos que están interesados en recibirlas.

 

content 5

¿Quieres saber quién hizo clic en el botón de “Cancelar Suscripción” y cuándo lo hizo? Nuestro avanzado sistema de informes te brindará todos los datos actualizados del conjunto de tus campañas y de cada campaña por separado.

Tus campañas de marketing no son SPAM y no hay razón para que terminen como correo no deseado. GARANTIZA las más altas tasas de entrega con ActiveTrail.

Hemos puesto gran empeño en el sistema de email marketing de ActiveTrail para ofrecerte la más rápida y sencilla manera de enviar tu contenido al público correcto. ¡ActiveTrail te permite enviar tu newsletter o campaña en muy poco tiempo! Dándote la libertad de lidiar con temas de mayor importancia, como lo puede ser el funcionamiento de tu negocio.