Aprende a diseñar un newsletter- ¡Es muy sencillo!

¿Tienes una lista de correo y un excelente contenido? ¿Diseñaste una línea de asunto cautivadora y ahora deseas crear una campaña y enviarlo a todos sus destinatarios? En la siguiente guía, hemos recogido todos los consejos, herramientas y recomendaciones  para ayudarte rápidamente y sin esfuerzo a configurar un newsletter en ActiveTrail.

El email marketing es, y seguirá siendo, evidentemente, la forma más eficaz de marketing digital disponible.

HECHO: un estudio de mercado en Estados Unidos muestra que el 77% de los clientes prefieren recibir información de marketing por correo electrónico.

¿Aún no estás convencido? He aquí algunos datos más:

  • 82% de los consumidores abre correos electrónicos enviados por las empresas.
  • 44% de los receptores de campaña hizo una compra para recibir el correo electrónico de la campaña
  • 7 de cada 10 personas afirmaron que compraron con un cupón o promoción ofrecida en una campaña de correo electrónico.
  • En promedio, cada 1 $  invertido en marketing por correo electrónico produjo $ 44.25 en el ingreso.

Ahora que establecimos la importancia de los newsletter, vamos a echar un vistazo a lo fácil que es construir y diseñar tu propio newsletter  en el sistema de marketing de correo electrónico de ActiveTrail.

Primero, inicia sesión en ActiveTrail y haz clic en “Crear correo electrónico”.

Construye una campaña en 5 pasos:

01.  Tipo de campaña

Selecciona el tipo de campaña que deseas enviar:

Type

Correo electrónico regular

Elije una plantilla ya preparada de nuestra gran selección, construye una nueva campaña desde el principio con una plantilla en blanco, o importa tu propia plantilla existente utilizando el código HTML.

Prueba A/B

¿Te debates entre dos líneas de asunto diferentes? ¿No estás seguro de qué color es más atractivo para tu público objetivo? Diseña dos campañas casi idénticas con ligeras diferencias y envía cada versión a una cierta parte de sus destinatarios. ActiveTrail analizará los resultados y se enviará la mejor campaña  a una parte igualitaria de los contactos de la lista.

Correo electrónico de evento

No temas en usar beneficios adicionales y elementos extras, puesto que los destinatarios esperaran recibirlos. Fabrica una campaña de cumpleaños o aniversario una vez y configurar el sistema para que envíe la campaña por separado en la fecha correcta para cada destinatario.

02. Ajustes

Proporcionar valores para ciertos parámetros de la campaña es clave para tus esfuerzos de marketing.

Nombre del correo electrónico: si bien este no es el nombre que los destinatarios de la campaña van a ver, es el nombre que vas a utilizar para identificar la campaña. Llegará el momento en que querrás buscar la campaña entre muchos otras y, por lo tanto, será muy útil definir un buen “nombre de correo electrónico”.

Asunto del correo (la línea de asunto que aparecerá en las bandejas de entrada de los destinatarios): esto es lo primero que un contacto verá en la recepción de su campaña de correo electrónico. Es imperativo, por tanto, que la línea de asunto esté bien escrita, sea concisa, creíble y que no parezca un SPAM (por ejemplo: “Venta!!!”). Puedes hacer que el asunto de correo electrónico sea más personal añadiendo el nombre del contacto o algún otro tipo de información personal. El sistema extrae dichos datos de registros de contactos y los incorpora en el correo electrónico de forma automática. Además, puedes hacer que su línea de asunto resalte de las demás mediante el uso de iconos, como corazones y emoticones

Using symbols

El perfil: Esta es la dirección de correo electrónico que el destinatario del correo verá, así que asegúrate de que también te represente. Es posible añadir tu nombre y puesto de trabajo. Por ejemplo: “Sam, sales@activetrail.net gerente de ventas”.

Integración con Google Analytics: El estudio de los resultados de sus campañas puede proporcionar información valiosa. ActiveTrail te ofrece la opción de integrar tus campañas con la herramienta de análisis más avanzada del mundo – Google Analytics – que permite una investigación más a fondo de los resultados y ayuda a identificar las posibilidades de optimización.

03. Diseño

Ahora viene la parte divertida. ¿No eres diseñador gráfico certificado? No te preocupes, en ActiveTrail no hay necesidad de que lo seas. Con nuestro editor fácil de usar de “arrastrar y soltar”,  edita y gestiona imágenes y enlaces para que le des un aspecto profesional a tu campaña.

En las siguientes secciones, brindamos una revisión paso a paso de todas las características y opciones que tienes disponibles dentro de ActiveTrail.

En primer lugar, decide tu “modus operandi”, es decir, la forma en la que deseas trabajar: ¿quieres comenzar por la elección de una plantilla prediseñada ya existente, de la amplia gama de plantillas preparadas para ti por diseñadores gráficos de ActiveTrail? ¿O tal vez prefieras trabajar en una plantilla fresca y limpia que construyas tú mismo?

Templates

Después de que selecciones una plantilla, comienza a construir tu newsletter mediante la importación de “bloques” (texto, imágenes, botones), añadiendo enlaces, editando textos e imágenes, etc.

04.  Importar bloques

Desde el panel a la derecha de la ventana de edición es posible seleccionar bloques para añadirlos a tu newsletter arrastrándolos y soltándolos en el lugar adecuado. Estos bloques se pueden editar, mover y reescribir.

Blocks

Cuando pases sobre un bloque con el ratón, se te presentarán varias opciones:

Block options

Las opciones de edición se muestran al hacer clic en el bloque:

Editing options

Estructura del bloque: puedes seleccionar entre una serie de opciones de visualización, dependiendo del tipo de bloque (título, texto, imagen).

Relleno: Determina la distancia entre el bloque actual y los otros bloques en la campaña.

Color de línea: Elije los colores separados para las líneas superiores e inferiores de tu campaña, de acuerdo con los colores de tu logotipo o la naturaleza del correo electrónico.

Logo

05. Tipos de bloque

Bloque de cabecera

Muchos comerciantes de correo electrónico prefieren que sus boletines también estén disponibles como páginas web, para fines de SEO y para evitar también que bloqueen las imágenes; una práctica común entre los proveedores de correo electrónico. Asimismo, el encabezado de bloques se puede arrastrar hacia tu correo electrónico para crear automáticamente un enlace y visualizar el correo electrónico como una página web.

social icons

Bloque de texto

Arrastra un bloque de texto a tu correo electrónico para que comiences a escribir tu campaña. El texto se puede editar haciendo clic en “Editar elemento” dentro del bloque.

Ahora tienes la oportunidad de curiosear. Selecciona una fuente para el texto, tamaño, color y así sucesivamente. Puedes cambiar el color del bloque, seleccionar una alineación (izquierda, derecha, centro), añadir tablas, emoticonos y mucho más.

Bloque de imagen

Hay muchas formas de añadirle imágenes a tu campaña: cargando un archivo, haciendo una compra, con un descuento sustancial para los clientes de ActiveTrail, directamente de la selección masiva de imágenes de Bigstock Photo, o al decantarse por una imagen de la galería que contiene fotos que en algún momento ya se habían cargado al sistema (todas las imágenes que carga se almacenan en bases de datos de ActiveTrail para su reutilización).

image block

También es posible editar las imágenes en nuestro avanzado Editor de fotos haciendo clic en “Editar elemento” dentro del bloque y luego clic en “Editar imagen”. Con el Editor de fotos, puedes realizar muchos tipos diferentes de cambios en tus imágenes, como recortar, cambiar el tamaño, añadir marcos, aplicar efectos especiales, la modificar la saturación y mucho, mucho más.

06. Botones

Los botones pueden usarse en una variedad de funciones, como “Leer más”, “Comprar ahora”, “Contacto” y así sucesivamente. Sea cual sea el uso previsto, un botón es de vital importancia, ya que pide al usuario que tome la misma acción para la cual creó su campaña en primer lugar.

buttons gallery

Puedes seleccionar un botón de nuestra galería de botones o diseñar uno tú mismo usando el editor de ActiveTrail. Puedes cambiar el tamaño del botón, título, color y más. No te olvides de añadir un enlace, para que los usuarios puedan redirigirse a su ubicación prevista al hacer clic en el botón.

07.  Links

Es posible añadir un enlace a cualquier elemento, ya sea texto, imagen o botón de acción, haciendo clic en “Elemento Editar” y luego en el botón con el símbolo “enlace”.

links

Decide qué elemento deseas vincular, selecciónalo y haz clic en el símbolo de enlace. Luego, elije hacia dónde conducirá el enlace:

Dirección de Internet: enlace hacia una URL – su página de inicio, por ejemplo.

Archivo: vincula a un archivo que contenga la información externa que deseas compartir, como un archivo PDF con los números trimestrales de rendimiento.

Dirección de correo electrónico: cuando un receptor de campaña hace clic, un enlace de correo electrónico abrirá un nuevo correo electrónico prepoblado con tu dirección de correo electrónico para que el destinatario pueda ponerse en contacto contigo

Encuesta: es posible crear una encuesta utilizando el sistema de ActiveTrail y enviarla a los participantes a través de tu newsletter.

Página de destino: puedes construir una página de destino promocional en ActiveTrail y enlazarla a la página de tu campaña. Esto te permite centrarte en el contenido de tu correo electrónico al mismo que se puedes utilizar la página de destino para agregar un formulario de inscripción y otras acciones.

Página del sistema: enlaza con páginas predefinidas dentro ActiveTrail, como una página para eliminar la suscripción, un enlace para ver la campaña en una página web, una página para “Reportar Spam”, etc:

Ancla: con la ayuda de las anclas, puedes crear enlaces hacia lugares del mismo cuerpo de tu correo electrónico, ofreciéndole a tus destinatarios una navegación más simple y más inteligente dentro de tu newsletter.

Número de teléfono: excelente para los usuarios con teléfonos móviles. Con este enlace, al hacer clic en un número de teléfono dentro de tu correo electrónico se correrá la aplicación del teléfono con el número de teléfono ya introducido. Esto le permite a tus destinatarios estar en contacto contigo de la manera más rápida posible y de forma directa en tu newsletter.

phone number

08. Triggers

Con la adición de una acción, se puede configurar para que se produzca una acción determinada cuando un destinatario haga clic en el enlace al que está unido el “gatillo”.

Edit link action

Las acciones activadas amplifican la eficacia de tu campaña, ayudan tus destinatarios a comprender e internalizar esta información para su uso futuro. Por ejemplo, si un destinatario hace clic en un enlace de compra dentro de tu correo electrónico, puede agregarlos a un grupo marcado para recibir promociones especiales.

09. Configuraciones adicionales

Para realizar amplios cambios de base en todo el newsletter, por ejemplo, cambiar colores, distancias y bordes, puedes seleccionar la pestaña “Configuración” en el panel de bloques (a la derecha de la ventana de edición). En la pestaña de “favoritos”, encontrarás los bloques que hayas guardado anteriormente, con el fin de  reutilizarlos en futuras campañas.

additional settings

10.  Vista previa de correo y envío

Haz clic en el botón “Vista previa” en la esquina superior izquierda de la pantalla, con el fin previsualizar tu nueva creación de la forma en que aparecerá en las pantallas estándares y en los dispositivos móviles.

preview

¿Tu campaña se ve bien en ambas plataformas? Puedes volver a verificarlo y realizar un envío de prueba a las direcciones de correo electrónico de los proveedores como Walla, Gmail y otros servicios similares. Asegúrate de que la campaña se vea bien, incluyendo las imágenes y enlaces.

¿Tienes ganas de empezar a diseñar?

¡Inicia sesión en ActiveTrail y empieza tu marketing por correo electrónico!

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