Extensos Informes y Analítica en Tiempo Real

Las campañas de email no terminan cuando haces click en el botón de «Enviar», todo lo contrario  El monitoreo y análisis constante de los resultados, y del comportamiento de los suscriptores, te ayudan a realizar optimizaciones, a identificar fortalezas y encontrar puntos débiles. Igualmente, te indican cuándo es el momento de cambiar tus procesos y el contenido de marketing.

ActiveTrail te ofrece un sistema de informes (que forma parte inseparable de nuestro sistema de email marketing) que te proporciona toda la información en tiempo real. Esto te permite rastrear cada newsletter o campaña de email que hayas lanzado al ciberespacio de forma sencilla y precisa.

Los informes de ActiveTrail no sólo te proporcionan una gran variedad de datos de diferentes niveles, sino que además te brindan un análisis de los mismos y te los presentan en informes ejecutivos extensos o en resúmenes.  Algunos ejemplos de la información que nuestros reportes te proporcionan:

  • El número de newsletters enviados
  • Porcentaje de error mientras se envían las campañas
  • Tasas de apertura
  • Tasa de clicks y de CTO
  • Tasa de bajas o cancelación de suscripción
  • Porcentaje de quejas

El motor de informes y analítica de ActiveTrail te dará lo que necesites sin importar el ángulo, la audiencia o el propósito.

Tipos de Informes

ActiveTrail te brinda tanto informes detallados sobre los subconjuntos particulares de tu campaña – como qué secciones de la campaña recibieron el mayor número de clicks (hotspots) – como informes que te muestran un panorama global para que directivos y ejecutivos puedan ver rápidamente la información que necesitan.  A continuación encontrarás algunos de los informes generados por el sistema.

Informe sobre la Campaña de Email

ActiveTrail grafica toda la información referente al rendimiento de una campaña en particular ( la mencionada al final de la última sección como cantidad de newsletters, tasas de apertura, etc.) y la reúne en un informe ejecutivo detallado y organizado. Tal y como podrás ver en la siguiente imagen

Si bien puedes pedir este informe en cualquier momento, nuestro sistema automatizado te enviará un informe detallado de cada campaña aproximadamente dos días después de su lanzamiento.

Además de un informe individual sobre cada campaña, ActiveTrail pone a tu disposición un informe resumido que puede ser generado semanal o mensualmente.  Todo lo que necesitas es seleccionar la fecha y la frecuencia con la que deseas recibir el informe.

Estos informes frecuentes te brindan las herramientas para llevar a cabo un análisis eficiente sobre el comportamiento de los suscriptores tras haber recibido la campaña. Esto a su vez te ayudará a formular campañas más eficaces, produciendo resultados positivos que aparecerán en la parte superior e inferior.

Seguimiento de un Usuario en Particular

¿Te interesa conocer el comportamiento virtual del usuario promedio?  Pues puedes analizar dicho comportamiento de forma individual y ver cómo reaccionó ante una de las campañas que le hayas enviado.  Todo lo que necesitas es ingresar la dirección de correo de dicho usuario y observar su comportamiento.

Informes Comparativos A/B

¿Cuál es el mejor momento para enviar una campaña? ¿Un día laboral o el fin de semana quizás?  ¿Qué líneas de asunto funcionan mejor?  ¿Los destinatarios serán más propensos a abrir tu email si colocas la frase «Oferta Especial» en la línea de asunto?

¡No juegues a las adivinanzas!

Hemos creado un sofisticado informe para ayudarte en el análisis de la información de tu campaña A/B.

El sistema recopila la información referente a cada versión de tu campaña (A y B) y automáticamente selecciona al ganador basándose en el criterio que elijas.

El sistema genera un informe detallado para cada versión:

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  • Removals – Número de destinatarios que solicitaron ser eliminados de tu lista de correos.
  • Errors – Número de direcciones erróneas en tu grupo de destinatarios.
  • Not Openned – Número de destinatarios que no abrieron tu correo.
  • Openned – Número de destinatarios que abrieron tu correo.
  • CTO (Click to Open) – Número de clicks hechos en relación con el número de correos abiertos.
  • Complaints – Número de quejas por SPAM que se realizaron con respecto a tu campaña.

Probar una campaña, analizar la información comparada y probar de nuevo es la manera más eficaz de saber cuál campaña funciona mejor.

Comparación de las Campañas

Mostrar la información de tus campañas, una al lado de la otra, es una buena manera de medir el éxito o el fracaso de las mismas.  En nuestro informe con la comparación de las campañas puedes seleccionar hasta 5 campañas que te gustaría comparar. Una vez hecho esto, el sistema te mostrará la información de cada campaña con respecto al resto. Todo en un sólo informe.

Informes Mobile vs. Desktop

Cuando el 40% de tus destinatarios abren las campañas en sus celulares, es sumamente importante examinar información precisa que incluya los datos referentes a dispositivos móviles.

El informe Mobile vs. Desktop te da la oportunidad de ver el cuerpo completo de la información referente a tu campaña. Esto, para ayudarte a comprender el comportamiento de tus usuarios en relación con los dispositivos que usan.

El reporte de dispositivos móviles muestra la información por navegador (Gmail, Safari, Android, etc.) y por sistema operativo (Android, iOS)  De esta manera, podrás llevar a cabo pruebas generales para los navegadores más importantes y asegurar, de esta manera, que tus campañas sean mostradas tal y como deberían ser.

Informe de Clicks «Hotspot»

Al usar el Informe de Clicks Hotspot puedes comprender en qué lugares tus suscriptores centran su atención.

Te mostramos el informe de manera visual, dispuesto en capas sobre la campaña enviada y te mostraremos los puntos específicos donde tus suscriptores hicieron click. Asimismo, te mostraremos cuántos clicks fueron realizados y el porcentaje total de los mismos.

Informes sobre quejas por SPAM, Eliminación y Cancelaciones

Nuestro sistema de informes nos permite monitorear el porcentaje de suscriptores que cancelaron su suscripción, aquellos con direcciones de correo incorrectas o aquellos que te han reportado como SPAM. Esto, para cada una de las campañas que has enviado.

Llevar el registro del comportamiento de los clientes en relación con tus campañas te ayudará a minimizar el número de cancelaciones y reportes de correo basura.  ActivaTrail recopila automáticamente toda esta información desde todas las campañas:

El informe de monitoreo muestra los datos de forma separada para cada campaña y te permite compararlas con otras campañas. Así podrás entender mejor el comportamiento de tus suscriptores

Herramientas de Analítica Adicionales

Además de los diversos informes que ActiveTrail pone a tu disposición, el sistema también te brinda herramientas adicionales que te ayudarán a obtener aún más información.

Integración con Google Analytics

¿Deseas saber cuánto tráfico ha generado tu campaña? ¿Cuántos clientes potenciales obtuviste? ¿Si tu botón de llamada a la acción funcionó?

En ActiveTrail ponemos toda esta información a tu disposición por medio de la integración con el motor de análisis más potente del mundo: Google Analytics.

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En cuanto marques la casilla de «Google Analytics» en el sistema de ActiveTrail, la cuenta de Google Analytics de tu negocio se actualizará automáticamente con los datos de la campaña.

Y en conjunto con el avanzado sistema de informes de ActiveTrail, tendrás una amplia visión de todos los aspectos de tu campaña:

  • Visitas al sitio
  • Tiempo invertido en tu sitio
  • Tasa de conversión
  • Tasa de abandono
  • ROI

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Objetivos del Monitoreo:

Puedes fijar objetivos determinados para cada paso de tu campaña: desde el botón de llamada a la acción que agregaste en tu newsletter, hasta el carrito de compras o la página de agradecimiento mostrada después de haber realizado una compra.

Puedes asignar una URL y un nombre para cada uno de dichos pasos, lo cual te permite seguir de cerca la actividad de los visitantes de tu sitio web.

El propósito de tales informes es el de desenmarañar el comportamiento de tus suscriptores, sus reacciones frente a tus campañas y los diferentes pasos que anteceden a la compra.

Resumen

Si bien una sola campaña puede ayudarte con una tarea en particular, la mayoría de las organizaciones llevan a cabo actividades de email marketing continuamente. Así mismo, siempre están buscando nuevas manera, basadas en datos fidedignos y análisis, de mejorar sus esfuerzos.  El sistema de informes de ActiveTrail te da precisamente eso al brindarte acceso directo a los datos y analítica de tu negocio. Todo con el fin que obtengas información de tus suscriptores y que aproveches tus campañas al máximo.