Top 8 De Consejos Para Mejorar La Entregabilidad De Tus Emails
ntoncesLa mala tasa de entregabilidad de los emails es el obstáculo clásico entre usted y su público.
Es importante saber que más del 21 % de los emails en el mundo nunca llegan a la bandeja de entrada de los destinatarios.
Si no puede contar con una buena tasa de entregabilidad de emails, sus contactos nunca recibirán sus correos.
Esto significa reducir considerablemente la efectividad de sus campañas de email marketing, hasta el punto de hacerlas catastróficas.
¿Qué debe vigilar para tener una buena tasa de entregabilidad en emailing?
Se deben realizar pruebas de entregabilidad para optimizar la tasa de entregabilidad de newsletters y correos electrónicos.
Aquí tienes un pequeño resumen de lo que debes vigilar para mantener una buena tasa de entrega de correos electrónicos:
- Contactos de correo electrónico de los destinatarios: Debes haberlos recopilado tú mismo solicitando el consentimiento explícito para ser contactado. Si lo has hecho con un doble opt-in, ¡mucho mejor!
- Una baja tasa de abandono: El porcentaje de personas que se dan de baja de tus correos o newsletters.
- Una buena tasa de apertura: Según Campaign Monitor, el porcentaje de correos abiertos sobre el total de correos enviados en un solo envío debería estar entre el 15 % y el 25 %.
- Una baja tasa de rebote: Como se mencionó anteriormente, no más del 2 %.
Supervisar estos indicadores te permitirá analizar por qué tus correos electrónicos parecen estar bloqueados.
5. Utiliza un filtro de compromiso
Los contactos inactivos dañan tus campañas de marketing por email. No solo podrían afectar negativamente la reputación del remitente y, por lo tanto, la entrega de los correos, sino que tampoco son datos útiles para tus estadísticas de marketing por correo o para tus newsletters.
¿La mejor solución? Empieza por filtrarlos e intenta confinarlos a un subgrupo de envío. El filtro de compromiso se puede aplicar en tu software de marketing por email e implica la creación de un flujo de trabajo para identificar los contactos que no están activos.
Puedes usar campañas o listas específicas para involucrar a este público objetivo específico. Analiza y compara el tiempo de actividad, por ejemplo, durante el último año y el último mes, para identificar tendencias y estudiar mejor las posibles lagunas en la comunicación.
Además, la mayoría de las herramientas de email marketing te permiten filtrar contactos inactivos durante los últimos 3, 6, 9, 12 meses. ¡Usa esta funcionalidad!
6. Prueba tus correos electrónicos
Una vez que hayas creado el correo o la newsletter perfecta, no olvides probarla para asegurarte de que obtiene la reacción que deseas de tus suscriptores.
Una prueba A/B te permite enviar dos versiones del mismo correo a un pequeño subconjunto de tu lista de suscriptores. Cuando tu proveedor de correo electrónico ha recopilado suficientes datos de un envío inicial, puede enviar el correo “ganador” entre las dos pruebas al resto de la lista.
Por “ganador”, nos referimos al correo con el mejor rendimiento, seleccionado en función de una serie de parámetros de compromiso.
7. Personaliza tus campañas de email marketing
Asegurarse de que el contenido sea relevante para tu audiencia significa personalizar la comunicación. La personalización de tus correos electrónicos te permite ser preciso en tu mensaje. Puedes comprender mejor las particularidades y especificidades de tu público objetivo, como deseos, necesidades y debilidades, para ayudarlos a conocer el producto o servicio.
La personalización de los correos electrónicos no solo reduce la probabilidad de ser considerado como un remitente de spam, sino que también puede tener un efecto positivo en las ventas. Varios estudios han demostrado que la personalización mejora la entregabilidad de los newsletters y también aumenta tu tasa de conversión.
8. Utiliza un nombre de remitente apropiado
La mayoría de las herramientas de marketing por correo te permiten personalizar tu nombre de remitente en función de las campañas de correo que envías a tus suscriptores.
La ventaja es que, al enviar correos constantemente con el mismo nombre de remitente, puedes establecer una relación con el destinatario. Este esperará un correo tuyo con el nombre que has elegido y reconocerá inmediatamente su contenido antes de abrirlo.
El uso de un nombre “humano” funciona bien y permite que el mensaje sea más conversacional y reconocible.
Por lo tanto, debes evitar absolutamente el uso de una dirección de correo “No Reply” para ganarte la confianza de los destinatarios y asegurar una buena entregabilidad de tus campañas de marketing.