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Correo electrónico rebotado


Todo el mundo ha recibido alguna vez un correo electrónico devuelto. No importa si el correo electrónico era de trabajo o personal, en algún momento, todo el mundo recibe un mensaje de correo electrónico de vuelta indicando que el correo electrónico inicial era imposible de entregar. La clave con el correo electrónico rebotado en los negocios es averiguar por qué el correo electrónico no se ha podido entregar.

¿Qué es exactamente el correo electrónico rebotado?

La respuesta corta es que el correo electrónico devuelto (a veces llamado correo rebotado) es el correo electrónico que envías y que viene devuleto como imposible de entregar. La respuesta más compleja es que hay dos tipos de correo electrónico rebotado y cada uno significa cosas diferentes.
Los dos tipos de correo electrónico rebotado son los rebotes duros y los rebotes suaves.

Rebotes duros
Este es el correo electrónico que vuelve como imposible de entregar porque la dirección no es válida. Esto puede ocurrir por varias razones:
La dirección de correo electrónico ha sido eliminada o inactiva por el propietario
– La dirección no existe
– La dirección de correo electrónico está mal escrita
– El contenido marcado impide la entrega del correo electrónico
– El propietario de la dirección de correo electrónico ha bloqueado al remitente
– La dirección de correo electrónico ha sido eliminada o inactiva por un tercero
– Los cinco primeros mensajes rebotados se explican por sí solos

El último, sin embargo, es un poco más complicado. Si la dirección de correo electrónico es de una empresa, es posible que su propietario ya no trabaje en ella. Otra posibilidad es que el propietario de la dirección haya cambiado de dirección de correo electrónico principal y el correo rebotado haya quedado inactivo.

Rebotes suaves

El correo electrónico de rebote suave es procesado por el servidor del destinatario, pero devuelto como imposible de entregar. Esto suele ocurrir porque
– El buzón del destinatario está lleno
– El servidor de correo electrónico no funciona
– El destinatario ya no tiene una cuenta en esa dirección

Cómo reducir el número de mensajes rebotados

Hay varias cosas que se pueden hacer para reducir el total general de correos electrónicos rebotados:

  • Utilizar un proceso de opt-in para obtener las direcciones de las personas que quieren el correo electrónico en cuestión
  • Compre únicamente listas de correo electrónico comerciales en las que la “tasa de direcciones válidas” esté garantizada
  • Comprobar el correo electrónico no deseado para ver si se marca como spam
  • Ponte en contacto con los usuarios regularmente para pedirles que actualicen su información de contacto
  • Elimina las direcciones de correo electrónico rebotadas cuando lleguen a la bandeja de entrada del remitente.

¿Qué ocurre si los mensajes rebotados aumentan repentinamente?

La única manera de que los emails rebotados aumenten repentinamente en volumen es si la lista utilizada tiene muchas direcciones de email inválidas. La única manera de minimizar los emails rebotados tanto como sea posible es utilizar un servicio de verificación regularmente para purgar los “emails muertos” de la lista maestra.

Aunque una lista siempre tendrá direcciones de correo electrónico de rebote suave, es poco probable que el número total de direcciones de correo electrónico de rebote suave aumente repentina o dramáticamente. Si el número de emails rebotados aumenta repentinamente, es probable que se trate de un problema del servidor del destinatario.

Aunque es imposible eliminar por completo los mensajes rebotados, los pasos anteriores pueden contribuir en gran medida a reducir su número antes de que se conviertan en un problema. La clave está en verificar las direcciones en la medida de lo posible y utilizar las funciones de opt-in para atraer direcciones y personas que quieran saber de la organización o persona que envía un correo electrónico.