Glosario

Carrito abandonado


Cuando un usuario añade un producto a la cesta de la compra de un sitio de comercio electrónico, pero no pasa por caja ni completa la compra. Los usuarios pueden abandonar porque no están preparados para comprar. En lugar de eso, están utilizando su carrito más como una “lista de deseos” mientras buscan y comparan precios. Configurar alertas automáticas y personalizadas por correo electrónico para recordar a los usuarios que tienen artículos en la cesta suele ser el empujón que necesitan para terminar de pagar.

Casi el 70% de los compradores de comercio electrónico abandonan sus carritos antes de pasar por caja. La gente deja cosas atrás por todo tipo de razones. Pero hay buenas noticias: Con los correos electrónicos de carrito abandonado, puede hacer que vuelvan y animarles a completar su compra.

¿Qué son los correos electrónicos de carrito abandonado?

Si alguna vez has dejado atrás una compra en línea, es posible que hayas recibido correos electrónicos de carrito abandonado, que a menudo vienen en etapas. La primera suele ser un recordatorio para que finalices la compra. El segundo puede darte una fecha límite – “Tu pedido está a punto de caducar”- y el tercero suele incluir un cupón o descuento para que vuelvas. Los pequeños comercios suelen crear y enviar estos correos electrónicos manualmente. Si eso consume demasiado tiempo para tu negocio, no te preocupes: puede automatizar el proceso”.