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KPI Emailing


Los KPI, o Indicadores Clave de Rendimiento, son los valores fundamentales para comprobar el progreso de una estrategia de email marketing y de una campaña de correo electrónico. Por lo tanto, los KPI para la automatización del marketing son esenciales.

KPI de emailing para medir la eficacia de su automatización de marketing

La venta es el objetivo final, el resultado. Sin embargo, una buena campaña de email marketing no se evalúa únicamente en función de las ventas, las llamadas conversiones, hay mucho más. Las consultas, prospectos o contactos que han compartido información personal (como correo electrónico, número de teléfono, etc.), clientes potenciales y, por lo tanto, las ventas deben aumentar. Los KPI de emailing o KPI de newsletter sirven precisamente para esto. No es un proceso fácil, pero la funcionalidad del email marketing radica en que los resultados son medibles y cumple la función de retener clientes, captar nuevos usuarios e incluso recuperar contactos inactivos. .

Los principales KPI del email marketing y las campañas de emailing

Porcentaje de entrega

Es la métrica que indica el porcentaje de correos electrónicos entregados. El número de emails enviados casi nunca coincide con los emails entregados. Esto se debe a que algunos de ellos experimentan rebotes. Estos últimos, que constituyen la tasa de rebote, son los mensajes que no se enviaron por contener errores. Errores temporales (Soft Bounce), como ocurre si el buzón del destinatario está lleno, o si hay averías temporales del servidor, o errores permanentes (Hard Bounce), que se producen en caso de que se envíen correos electrónicos a direcciones no válidas o inactivas. Para evitar este desafortunado inconveniente, es necesario mantener una lista limpia de contactos en la base de datos.

La tasa de apertura

Es el porcentaje de apertura de los correos electrónicos. Representa el interés de los destinatarios por las comunicaciones recibidas. Una buena campaña de email marketing debería tener al menos un 20% de apertura. Una tasa más baja indica que hay aspectos que deben optimizarse absolutamente. Para tener una tasa de apertura alta es bueno hacer una mejor segmentación del target, tener un nombre de remitente claro y reconocible, apuntar a un asunto que sepa intrigar y anime a leer el email.
Para mejorar tu tasa de apertura, crea tu embudo de marketing siguiendo nuestros consejos.

Porcentaje de clics o porcentaje de clics por correo electrónico

El acrónimo es CTR e indica el número de veces que los usuarios hacen clic en un enlace publicitario o banner en comparación con el número de visualizaciones que se han realizado. En la práctica, se utiliza para medir el número de usuarios que responden a la llamada a la acción insertada en el mensaje. En esta fase, todo se centra en el contenido del correo electrónico. Los textos deben ser cautivadores y basarse en el neuromarketing. La llamada a la acción debe ser clara y visible.

Índice de conversión

El índice de conversión indica el número de destinatarios que realizaron la acción sugerida por el remitente. En particular, la conversión depende del tipo de sitio. Para un comercio electrónico, representa la venta. Evidentemente, la acción continuará en el sitio, o en la página de aterrizaje o landing page. Esta última debe ser una página perfectamente coherente con el resto de la comunicación contenida en el email y tener un único objetivo, conducir al usuario a la conversión, que representa la finalización de la acción.

Por último, el Email marketing es esencial para tu negocio, pero si no se miden los resultados de las estrategias emprendidas, sólo puede representar un despilfarro de energía.
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