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Email Marketing


Una campaña de marketing por correo electrónico es uno de los canales de marketing más rentables que existen. Es capaz de generar un retorno medio de la inversión de 42 dólares por cada dólar gastado.

Una gestión eficaz de las campañas de correo electrónico puede establecer una línea directa de comunicación con los clientes actuales y potenciales. Los clientes ya no están tan dispuestos como antes a dar su información, como una dirección de correo electrónico. Por eso es vital utilizar el marketing por correo electrónico de la forma adecuada para establecer una relación con los suscriptores y clientes potenciales. A la hora de enviar correos electrónicos, es imprescindible proporcionar información de alta calidad, relevante y valiosa. El correo electrónico debe incitarles a pasar a la acción. Sigue leyendo para conocer todos los aspectos básicos de la creación y ejecución de campañas promocionales por correo electrónico.

¿Qué es una campaña de marketing por correo electrónico?

Email marketing es cuando una empresa envía un correo electrónico comercial a sus suscriptores. Los suscriptores son contactos que se han inscrito en la lista de correo electrónico y han dado su permiso para recibir comunicaciones de la empresa. Puede utilizar el marketing por correo electrónico para informar a clientes y clientes potenciales, impulsar las ventas, crear conciencia de marca y construir una comunidad. Cuando se trata de marketing por correo electrónico, hay que evitar el enfoque único. Hoy en día, el marketing por correo electrónico gira en torno a la personalización y la segmentación. Los profesionales del marketing que utilizan campañas segmentadas ven aumentar sus ingresos en un 760%.

Ejemplos de campañas de marketing por correo electrónico

Los correos electrónicos de marketing que puedes enviar a sus clientes y clientes potenciales pueden ser promocionales o informativos. Cada tipo tiene un propósito específico que influye en el recorrido del comprador.

Correos electrónicos promocionales

El tipo más común de estructura de campaña de correo electrónico es promocional. Esto es cuando promueves una oferta especial, un nuevo producto, un servicio, etc. La campaña de correo electrónico promedio consta de entre 3 y 10 correos electrónicos. Estos mensajes se envían a lo largo de varios días o semanas. Tu correo electrónico promocional debe tener una llamada a la acción (CTA) clara y concisa. La CTA está ahí para ayudar a proporcionar una acción clara para que el lector tome una decisión. La mayoría de las veces, la CTA dirige al lector a visitar una página web específica o a realizar una compra.

Correos electrónicos informativos

Una campaña de marketing por newsletter es informativa. Esto significa que el correo electrónico comparte noticias relacionadas con la empresa, como destacar los cambios dentro de la industria o ciertos logros alcanzados. Dependiendo del público objetivo, los boletines tienen un calendario de envío variado. Puedes hacer que tu boletín se envíe semanal, quincenal o mensualmente. El objetivo final es establecer una conexión constante con el lector.
Los anuncios son otra forma de correo electrónico informativo. Puedes utilizar este formato para publicar un anuncio de la empresa, informar a los clientes de cambios en los servicios, etc.

Ventajas de las campañas de correo electrónico

Cuando se trata de correos electrónicos, cerca del 80% de los estadounidenses los consultan al menos una vez al día. No es de extrañar que el marketing por correo electrónico ofrezca tantas ventajas.

En primer lugar, el marketing por correo electrónico es ideal para impulsar las conversiones. Una táctica exitosa que muchas empresas emplean es utilizar el email marketing para anunciar una oferta especial o un descuento. También puede utilizar el marketing por correo electrónico para recordar a los clientes que han abandonado un carro de la compra. A menudo, esto anima a los clientes a volver a la tienda en línea y completar la compra.
Otra ventaja clave de las campañas de correo electrónico es la capacidad de crear conciencia de marca a través de ellas. El marketing por correo electrónico te permite llegar a tus clientes con una comunicación personalizada.
Al enviar correos electrónicos a clientes y clientes potenciales, les ayuda a recordar tu marca. La escalabilidad también desempeña un papel fundamental en la creación de conciencia de marca. Con el marketing por correo electrónico, puedes enviar comunicaciones personalizadas a un gran número de personas.
Por último, la fidelización de los clientes es otra de las ventajas del marketing por correo electrónico. Los mensajes de correo electrónico pueden ayudar a fidelizar a los clientes en cada paso del proceso de compra, ya se trate de captación de clientes potenciales o de conversión.
Puede utilizar el marketing por correo electrónico para crear una comunidad en torno a tu marca. Un boletín de noticias es un ejemplo brillante de cómo enviar contenido informativo o entretenido a tus suscriptores.

Consejos para crear tu lista de campañas de correo electrónico

Construir tu lista de campañas de correo electrónico puede parecer una tarea desalentadora si no sabes por dónde empezar. No puedes empezar a enviar correos electrónicos si no tiene a quién enviárselos.

En primer lugar, comprueba si tu ESP (proveedor de servicios de correo electrónico) puede crear un formulario de suscripción que puedas incrustar en tu sitio web. Esto hará que la recopilación de suscriptores opt-in sea mucho más fácil. Cuando crees un formulario de suscripción, querrás que tu propuesta de suscripción sea clara y directa. Debes informar al lector sobre el tipo de contenido de correo electrónico que puede esperar de ti, así como la frecuencia con la que recibirá actualizaciones. Debes colocar el formulario de suscripción en lugares visibles de tu sitio web. Los lugares más comunes para los formularios de suscripción son las entradas del blog, una página de contacto y la página de inicio.
A continuación, intente ofrecer un incentivo para que la gente se suscriba a tu lista de correo electrónico. Ofrece un libro electrónico, una lista de comprobación o una infografía exclusiva para suscriptores de correo electrónico. Una oferta en la que la persona facilite su dirección de correo electrónico a cambio de una descarga gratuita suele ser suficiente para incitar a la acción.
Además, puedes prometer ofertas especiales y descuentos. La gente estará dispuesta a suscribirse a tu lista de correo electrónico si sabe que recibirá ventajas en el futuro.

Cómo automatizar sus campañas de correo electrónico

El marketing por correo electrónico automatizado se refiere al envío automático de correos electrónicos a clientes o clientes potenciales. Mediante el uso de un autorespondedor, puedes programar el envío de correos electrónicos en función de las acciones de la persona con tu negocio. Por ejemplo, cuando alguien se suscribe por primera vez a tu boletín de noticias, puede programar que se le envíe un correo electrónico automático de bienvenida. A la hora de automatizar tus campañas de correo electrónico, céntrate en la personalización y la segmentación. Un autorespondedor te permite segmentar a tus suscriptores en diferentes listas en función de sus comportamientos e intereses. Así consigues enviar emails personalizados a mucha gente, sin necesidad de escribir a cada persona un email individual.

ActiveTrail ofrece muchos planes diferentes de marketing automatizado para tu campaña de email.

Utiliza una campaña de email marketing para hacer crecer tu negocio

Como puedes ver, una campaña de marketing por correo electrónico puede conseguir muchas cosas para tu negocio. Puede ayudar a fidelizar clientes, impulsar las ventas y mucho más. Deje que ActiveTrail te ayude con tus objetivos de email marketing.
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