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Doble opt-in


Según dos encuestas citadas por The Real-Time Report, los formularios de opt-in doble pierden entre el 20% y el 30% de su base total de clientes. Entonces, ¿por qué todo el mundo sigue pensando que un formulario de opt-in doble es una buena idea?

En este análisis, explicaremos el procedimiento de opt-in doble y luego veremos cómo se compara con el opt-in simple. Concretamente, veremos por qué algunas empresas apuestan por este concepto y cómo les ayuda a convertir más tráfico.

Lee con atención.

¿Qué es el doble opt-in?

Cuando un usuario se suscribe a una newsletter, se trata de un opt-in simple. Da permiso a la empresa para enviarle newsletters, ofertas y anuncios especiales a discreción del remitente.

El formulario de opt-in doble va más allá e insiste en que el cliente confirme su suscripción haciendo clic en un segundo enlace de opt-in. Cuando un usuario hace clic en este enlace, su información se añade a la lista de correo electrónico de marketing.

Se trata de una práctica habitual por motivos de seguridad y verificación de la identidad. En marketing, esto puede ser arriesgado. Según la misma encuesta de Real-Time Report, ¡el 20% de los usuarios ni siquiera hace clic en el segundo enlace!

Sin embargo, hay que tener una visión global para ver los beneficios.

¿Cómo reducir las listas de SPAM?

El software de correo electrónico de doble opt-in puede filtrar las direcciones de correo electrónico de tipo SPAM, por no hablar de los clientes potenciales débiles que casi seguro no comprarán el producto.

Esos mismos clientes potenciales podrían incluso dejarle malas críticas o menospreciar la reputación de la empresa en otros lugares. Los correos electrónicos de opt-in doble eliminan rápidamente los clientes potenciales problemáticos.

¿Cómo calificar a sus clientes potenciales?

Y lo que es más importante, los formularios de opt-in doble (con un enlace o verificación de “segundo paso”) ayudan a cribar el tráfico neutral y a retener a los mejores clientes potenciales. Los clientes potenciales que se toman la molestia de confirmar su interés tienen más probabilidades de comprar el producto y seguir con futuras ofertas.

Los formularios de consentimiento de opt-in doble no sólo indican el interés del comprador por ti, el vendedor, sino que también recalcan al cliente que desea adquirir el producto en el futuro.

¿Cuáles son las otras ventajas del doble opt-in?
Los clientes potenciales por correo electrónico con doble opt-in también proporcionan una ventaja al garantizar el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos. Las normas del RGPD son muy estrictas en Europa. Si sus clientes potenciales proceden de varios países, es muy importante cumplirlas para evitar sanciones.

Si tiene una segunda confirmación de suscripción, también puede contar con una mayor puntuación de entregabilidad del correo electrónico. Eso significa más lectores reales y menos correos electrónicos que se pierden en un filtro de spam.

Acerca de las leyes CAN-SPAM
Estados Unidos tiene leyes para combatir el SPAM. Aunque ninguna ley exige el doble opt-in, de acuerdo con la norma CAN-SPAM, todas las empresas deben ofrecer y respetar sin demora las solicitudes de opt-out.

El uso de formularios opt-in también puede reducir el número de solicitudes de exclusión, ahorrando mucho tiempo a las empresas de marketing.

El valor del doble opt-in por correo electrónico
Es cierto que no todos los escenarios de marketing requieren una segunda confirmación de suscripción. Si todavía te preocupa el lento crecimiento de los clientes potenciales o las bajas tasas de conversión, los formularios opt-in simples también tienen sus ventajas.

Pero todos los profesionales del marketing deberían considerar al menos la opción de un formulario opt-in doble.

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