Una manera sencilla de escribir un newsletter
Un newsletter puede tener muchos estilos, temas, formatos y fondos, pero al seguir estos sencillos pasos correctamente deberías comenzar a halar el gatillo y hacer que tu newsletter de justo en el blanco.
1. Tu primer punto es el más importante
Haz que tu primera oración contenga el punto más importante de todo el texto.
2. Sé un experto
Escribe sobre lo que sabes o en lo que tu compañía se especializa.
3. Hazlo interesante
El factor principal en el éxito o en fracaso de una campaña de e-mail marketing es el contenido escrito. No es suficiente utilizar una buena gramática y un vocabulario extenso. El newsletter debe ser fácil de leer, interesante y relevante sobre lo que está sucediendo en la sociedad moderna.
4. Corto y conciso
Si tu newsletter tiende a ser largo y aburrido, el lector no dudará en dejar de leerlo en cualquier momento. Los artículos cortos, inteligentes e ingeniosos atraerán más al lector y muy probablemente los hará volver por más.
5. Personaliza tu contenido
Cuando escribas, normalmente cuentas con la ventaja de saber el nombre del lector, y otra información de identificación sobre sus propios intereses. ActivePersonalization de ActiveTrail utiliza esta información para permitirte personalizar tanto las imágenes como el texto, haciendo que tu newsletter sea más personalizado para cada lector.
6. Piensa sobre la estética de tu diseño
La especie humana es en su mayoría es bastante visual. Cuando diseñes el formato de tu newsletter, ten presente que debes atraer al lector con el vistazo inicial. Y conocemos el viejo refrán de “no juzgar a un libro por su portada”, pero igual lo hacemos a diario. El editor de ActiveTrail es fácil de usar y lo tiene sus manos. Si una imagen atractiva o una fuente de texto atraen al lector, le interesará y comenzará a leer su contenido por completo.
7. Usa puntos estratégicos
Ve al grano de manera rápida y sustancial. Estudios han demostrado que los usuarios solo leen un promedio de 19% del texto en un newsletter, mientras que 35% de las veces solo revisan con la mirada los puntos más importantes. Los puntos estratégicos son el formato perfecto para cualquier información o encuesta que quieras incluir.
8. Apégate al contenido
Muchas personas que comienzan a escribir un newsletter tienden a no tener una dirección clara en sus mentes sobre hacia dónde van, y el producto final termina siendo un desastre para leer. Compañía se especializa si tu tema se concentra en un nuevo negocio que estás publicitando, asegúrate de que todos los temas que escribes se relacionen a este negocio.
9. Revisa
Revisa y vuelve a revisar. Si solo escaneas con la mirada puede que no veas algunos errores y esto puede hacer que tu newsletter parezca poco profesional y hasta puedes quedar como un principiante.
10. Disfruta lo que escribes
Por último, cuando quieras escribir un newsletter, recuerda los pasos que te acabamos de enumerar, pero diviértete al hacerlo. La cantidad de esfuerzo y energía que le pongas al proyecto saldrá a relucir al final. Sé creativo, ingenioso y recuerda que algo de humor nunca ha herido a nadie.